Wonder 93.1

☞ Por qué un 19 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1957 NACE FALCO

Johann “Hans” Hölzel, fue un cantante y compositor austriaco de new wave, synth pop, hip hop, pop y rock, entre otros. Ha vendido 60 millones de álbumes en todo el mundo. Se convirtió en uno de los artistas más famosos del rap y el new wave en los años 80. En su carrera tuvo cuatro números 1 en varios países europeos, por las canciones Der Kommissar», Junge Römer, Rock Me Amadeus, Jeanny y Coming Home (Jeanny Part 2). De ellas, sólo Rock Me Amadeus tuvo éxito en la lista Billboard y un quinto tema, Vienna Calling», escaló hasta la posición N.º 18 en dicha lista. Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en alemán, con Rock Me Amadeus.

☆ 1948 NACE TONY LOMMI

Anthony Frank Iommi, es un músico y compositor británico, reconocido por haber sido uno de los fundadores de la banda de heavy metal Black Sabbath,​ y el único miembro fundador que estuvo presente en todos los álbumes de la misma. Es considerado uno de los guitarristas más importantes e influyentes en la historia del rock y el padre de muchos de los riffs utilizados en el hard rock y el heavy metal.​ Tras un accidente con una prensa en una fábrica en la que trabajaba, que le costó la punta de sus dedos corazón y anular de la mano derecha, adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensas y, por consiguiente, menos duras al tocar para evitar el dolor. 

☆ 1963 NACE SEAL

Seal es un músico, cantante y compositor británico. Entre sus mayores éxitos destaca la canción Kiss from a Rose, banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995. Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad autoinmune conocida como lupus que padece, ya que es una enfermedad crónica que no tiene cura, y que lo marcó cuando era niño. Obtuvo un diploma en arquitectura y trabajó en varios proyectos en el área de Londres, antes de hacerse cantante profesional.

☆ 1964 NACE DOUG ALDRICH

Doug Aldrich es un músico estadounidense, reconocido por haber sido miembro de la agrupación Whitesnake desde el año 2002 hasta el 2014. Ha pertenecido además a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain, Bad Moon Rising y The Dead Daisies. También ha grabado algunos discos en solitario. A principios de 2014, Aldrich dejó Whitesnake por motivos personales, declarando: ”En primer lugar quiero dar las gracias a mi hermano David por todo lo que hemos construido juntos. Muchas canciones, giras, y siempre inspirándonos y ayudándonos el uno al otro. Doy las gracias a todos los fanes de Whitesnake. 

☆ 1977 NACE OLA SALO

Ola Salo, es un cantante y músico sueco, más conocido por su trayectoria en la banda sueca de glamrock The Ark. Tras la separación de The Ark participó en varios proyectos como por ejemplo la versión sueca de Jesus Christ Superstar, la versión sueca de The Voice (donde fue parte del jurado) y el programa Så Mycket Bättre. Actualmente ejerce como solista y desde 2020 está de vuelta con The Ark.

☆ 1980 MUERE SCOTT MITCHELL

Ronald Belford Bon Scott Mitchell fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia. Scott es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sustituyendo a Dave Evans, quien solo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quien participó en la primera discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003.

✍︎ DATO WONDER

En el año 1887, nació el Fonógrafo. El inventor Thomas Alva Edison se acerca a una casa de patentes y registró su último y más querido invento. De ahí al mp3 y el streaming.  En sus formas posteriores, también se llamó un gramófono, o, desde la década de 1940, un reproductor de discos. ¡Gracias, señor Edison!

✍︎ DATO WONDER

Cada tercer sábado de Febrero se rinde homenaje a un gigante de los océanos. Se celebra el Día Mundial de las Ballenas, con la finalidad de concientizar a la población mundial acerca del valor ecológico de estas especies para el planeta. Este día se creó en el año 1980 en Maui (Hawai), gracias a la iniciativa de Greg Kauffman, fundador de Pacific Whale Foundation. Ello con la finalidad de generar conciencia acerca de la amenaza de extinción que afrontan las ballenas jorobadas.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.