Wonder 93.1

☞ Por qué un 19 DE MARZO es importante para WONDER?

☆ 1953 NACE RICKY WILSON

Ricky Helton Wilson fue un músico estadounidense mejor conocido como el guitarrista original y miembro fundador de la banda de rock B-52’s. Nacido en Athens, Georgia , Wilson era hermano de su compañera Cindy Wilson . Los B-52 se fundaron en 1976, cuando Ricky, su hermana Cindy, Kate Pierson , Keith Strickland y Fred Schneider compartieron una bebida volcánica tropical en llamas en un restaurante chino y, después de una sesión de música improvisada en la casa de su amigo Owen Scott III , tocó por primera vez en una fiesta de San Valentín para amigos. Las afinaciones de guitarra inusuales de Wilson fueron una gran contribución al sonido peculiar de la banda.


✍︎ DATO WONDER

En el año 1962, el músico, compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan  (Robert Allen Zimmerman) publicó su primer álbum, que lleva su nombre artístico y contiene canciones tradicionales de folk, blues, gospel y las composiciones propias Song to Woody y Talkin’ New York.


☆ 1953 NACE BILLY SHEEHAN

William “Billy” Sheehan es un bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, The Winery Dogs, Talas y Niacin. Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el “mejor bajista de rock” cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas. Las influencias de Sheehan han sido variadas, desde Tim Bogert hasta Johann Sebastian Bach, pero la mayor fue Jimi Hendrix. La primera banda importante de Sheehan fue Talas, que se hizo bastante conocida localmente. 

☆ 1963 NACE GUSTAVO ROWEK

Gustavo Néstor Rowek es un baterista argentino de heavy metal reconocido por ser uno de los mentores del heavy metal en Argentina gracias a Sourmenage, WC y V8 y por fundar Rata Blanca. Actualmente trabaja con su banda Rowek y una banda de tributo a V8. Rowek comenzó a tocar a los 16 años, después de que un amigo le enseñara algunos principios básicos. Rowek se desvinculó de V8 en 1985 y en Brasil comenzó junto a Osvaldo Civile a darle forma a lo que luego sería Horcas. En su regreso de Brasil, acepta ayudar a Walter Giardino a grabar un demo con algunas canciones. Eso sería algo transitorio, sin embargo ante el resultado obtenido en el demo, y viendo que el proyecto de Horcas se demoraba, juntos fundaron la banda Rata Blanca.

☆ 1975 NACE BRANN DAILOR

Brann Timothy Dailor es un baterista estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de Sludge metal Mastodon. Su estilo de tocar la batería está influenciado por el jazz y el rock progresivo, siendo una pieza fundamental a la hora de asentar el sonido de Mastodon. Antes de formar Mastodon, él y su amigo y también miembro de Mastodon Bill Kelliher fundaron la banda Lethargy, con la que grabó un disco. Dailor es alabado por Dave Grohl, y aparece en el DVD de la banda de metalcore Killswitch Engage. Fue miembro de Today is the Day con los que grabó dos de sus mejores discos: In the eyes of god (1999) y Live Till You Die (2000). En este grupo coincidió con su ahora compañero en Mastodon, Bill Kelliher, que también fue bajista en estos dos discos.

☆ 1976 NACE ZACH LIND

Zachary Michel Lind es el batería original de Jimmy Eat World. Es uno de los fundadores de la banda junto con Jim Adkins, Tom Linton y Mitch Porter, amigos todos ellos del colegio e instituto en Mesa, Arizona. Recuerda los difíciles comienzos de Jimmy Eat World y los malos recuerdos que les trae Capitol Records hasta que ficharon por DreamWorks para la grabación y lanzamiento del que sería su mayor éxito, Bleed American. Zach, además, produce varias canciones de un grupo de rock electrónico de Texas llamado David Crowder Band.