Wonder 93.1

☞ Por qué un 20 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1952 NACE PAUL STANLEY

Guitarrista y vocalista principal de los enloquecidos Kiss, el grupo de rock duro que desde 1973 nos hizo saber lo que era el rock circense y espectacular, con sus caracterizaciones. En Kiss, Stanley representa el personaje de Starchild. En 1978 publicó un disco solista. Fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock’n’roll. Algo positivo fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la “High School for Music and Arts” a fines de los 60. 

☆ 1945 NACE ERIC STEWART

Guitarrista y cantante del grupo de rock 10cc, del que fue fundador. Comenzaron a grabar en 1974, y alcanzaron el éxito un año después con el tema ‘I’m not in love’. Sus sonidos de soft rock elegante y muy elaborado, siempre enhebrando grandes melodías, ha hecho que el grupo, en los últimos años, sea cada vez más reivindicado por buscadores de sonidos poco transitados. En los años ochenta, Eric Stewart grabó un par de discos en solitario y también se sumó a la banda de Paul McCartney durante 1981 y 1985.

☆ 1951 NACE IAN HILL

Ian Hill es un bajista británico conocido mundialmente por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest. Actualmente reside en West Bromwich. Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. Downing y el vocalista Al Atkins en 1970 en la ciudad de Birmingham, desde entonces se ha mantenido en la banda sin dejar de participar en ni un solo álbum de Judas Priest. Uno de los bajistas más conocidos y apreciados dentro del mundo del heavy metal, juntamente con otros bajistas de la época como Steve Harris de Iron Maiden, con Cliff Williams de AC/DC o con Cliff Burton de Metallica.

☆ 1965 NACE GREG K

Gregory David Kriesel más conocido por el nombre “Greg K.”, es un bajista y vocalista de apoyo para el grupo de punk The Offspring. Kriesel es uno de los miembros fundadores de la banda junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland. Tocaba un bajo Ibanez ATK300 custom y está utilizando un Ibanez RD, y sus hobbies incluyen el golf, y BASE jumping. En los primeros días de The Offspring, hasta alrededor de 1994, desempeñó un Fender Precision Bass, como se ve en los vídeos de “Come Out and Play” y “Self-Steem”.

☆ 1966 NACE TRACII GUNS

Tracii Guns es un guitarrista de hard rock y heavy metal , principalmente conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80. Ha tocado con numerosas bandas conocidas y con artistas a lo largo de los años. Entre estos, cabe destacar Guns N’ Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P. , Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders. Fue también guitarrista de gira de Faster Pussycat e invitado en la banda Bang Tango.

☆ 1971 NACE GARY BARLOW

Gary Barlow, es un cantautor, compositor, pianista y productor inglés. Es miembro del grupo pop Take That, y está considerado como uno de los compositores de más éxito en Reino Unido, habiendo escrito 14 números 1 y 24 éxitos que han alcanzado el top 10. Tiene tres singles número 1, seis singles top 10 y dos álbumes que han alcanzado el número 1 como artista en solitario y ha conseguido situar 17 éxitos en el top 5, 12 singles número 1 y 7 álbumes número 1 con Take That. Produjo, además, el sencillo de Mónica Naranjo No voy a llorar y su versión en inglés I Ain’t Gonna Cry.

✍︎ DATO WONDER

El 20 de Enero se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de los Pingüinos. Esta importante efeméride fue propuesta con la intención de concientizar sobre la preservación, protección y cuidado de estos peculiares animales. Los pingüinos son una especie de ave marina, que se encuentra imposibilitada para volar, pero que sin embargo, cuenta con otras características que la destacan dentro del reino animal. Aunque por mucho tiempo se tuvo la convicción que estas aves marinas eran originarias de la región Antártida, hoy sabemos, de acuerdo a los registros fósiles, que los pingüinos vienen de Nueva Zelanda.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.