Wonder 93.1

☞ Por qué un 21 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1947 NACE IGGY POP

James Newell Osterberg, Jr., más conocido por su nombre artístico Iggy Pop es un músico de rock y actor estadounidense. Considerado uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, entre otros, se ha convertido en un icono que ha influenciado a varios músicos desde el inicio de los años 1970 hasta la actualidad. Fue el cantante y líder de The Stooges, una banda pionera de fines de los años 1960 y principio de la década de 1970, muy influyente en desarrollo del punk rock. La banda se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy bailaba e interpretaba las canciones histriónicamente, a menudo resultando lastimado especialmente por arrojarse encima del público


✍︎ DATO WONDER

El Día de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de Abril y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial. Aunque parezcan definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van de la mano. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.


☆ 1959 NACE ROBERT SMITH

Robert James Smith más conocido como Robert Smith, es un guitarrista, vocalista y compositor inglés, cofundador y líder de la banda de rock alternativo The Cure. En su trayectoria musical, ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas,​bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. La revista de rock NY Rock lo describe como el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo, y afirma, además, que sus canciones son de una introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas. Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato​ y en el uso de los efectos de guitarra tales como el flanger, el chorus effect y el phaser, que lo pusieron a la vanguardia de la música post-punk.​ Tocó la guitarra con otro famoso grupo afterpunk, Siouxsie And The Banshees entre 1982 y 1984.

☆ 2003 MUERE NINA SIMONE

Eunice Kathleen Waymon más conocida por su nombre artístico Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del soul). Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una contralto, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeantesofocada, sin aliento) y su trémolo. En 2018 ingresó en el Salón de la Fama del Rock And Roll junto a otras personalidades de la música (Moody Blues, Dire Straits, The Cars y Sister Rosetta Tharpe).

☆ 2016 MUERE PRINCE

Prince Rogers Nelson conocido simplemente como Prince, fue un cantante, compositor, bailarín, y músico estadounidense, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto; su vida llena de controversias y su amplio registro vocal, virtuoso de la guitarra. Su música integró un sinnúmero de géneros, entre los que se destacan el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock, e incluso el jazz. En vida vendió más de 150 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro, y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.