Wonder 93.1

☞ Por qué un 22 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1950 NACE PETER FRAMPTON

Peter Kenneth Frampton es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. Famoso por haber sido el compositor original del tema “Baby, I Love Your Way”, así como de otros éxitos entre los cuales destacan “Do You Feel Like We Do” o “I’m In You”, y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock. Con la compañía A&M Records publica los primeros discos: Wind of ChangeFrampton’s Camel y Somethin’s Happening. En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con Frampton y al año siguiente publica el multiplatino Frampton Comes Alive!, un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.


✍︎ DATO WONDER

El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. Se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. El primer antecedente del Día de la Tierra se retrotrae a 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.


☆ 1951 NACE PAUL CARRACK

Paul Melvyn Carrack es un cantante, músico y compositor británico. Apodado por el canal de televisión BBC como “El hombre con la voz de oro”,​ Carrack empezó su carrera profesional como compositor y líder del grupo Ace y ganó popularidad como artista en solitario y por su pertenencia a grupos como Roxy Music, Squeeze y The Bleeding Heart Band, grupo de respaldo de Roger Waters. Entre 1980 y finales de la década de 1990, ganó popularidad como fundador junto a Mike Rutherford y Paul Young (Sad Café) del grupo Mike and the Mechanics. Trabajó como vocalista de la banda hasta su marcha en 2004. Cantó varios de los mayores éxitos en las bandas donde trabajó, incluyendo “How Long?” en Ace, “Tempted” en Squeeze, y “Silent Running” en Mike and the Mechanics. Además, participó como vocalista en los álbumes de Roger Waters Radio K.A.O.S. y The Wall – Live in Berlin. 

☆ 1966 NACE FLETCHER DRAGGE

Fletcher Dragge es el guitarrista original de la banda de punk rock Pennywise. Comenzó en la escena musical en un grupo de punk rock llamado CON/800. En 1988 fundó, junto a Jason Thirsk, Jim Lindberg y Byron McMackin, la banda Pennywise. También ha producido discos de las bandas punk rock y punk pop 98 Mute y 1208. Se muestra muy crítico con la industria musical actual, el punk rock, la política y el mercado discográfico.

☆ 1974 NACE SHAVO ODADJIAN

Shavarsh “Shavo” Odadjian es un músico armenio, conocido principalmente por ser el bajista de la banda System of a Down. Aparte de trabajar en un banco, también comenzó a trabajar como manager y luego como bajista en 1993 con la banda Soil, en la que estaban Malakian, Tankian y otros amigos, después de conocerlos en un estudio de grabación. En 1995 Shavo, junto a Tankian y Malakian deciden formar la banda System of a Down. La banda originalmente se llamaría Victims of a Down, nombre de un poema escrito por Daron Malakian, pero Odajian cambió Victims por System. La banda ha declarado que ellos también cambiaron la palabra “Victims” por “System” para que sus CD fuesen colocados en las tiendas junto a su banda favorita, Slayer.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.