Wonder 93.1

☞ Por qué un 22 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1960 NACE MICHAEL HUTCHENCE

Michael Kelland John Hutchence, fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS. Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos “Simple Simon”/”We Are The Vegetables”, con el que tuvieron éxito local. Ese mismo año editaron el disco INXS, primer álbum de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano “Just Keep Walking”. En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito “The One Thing”, incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Después la banda tuvo mas éxitos con The Swing y Listen Like Thieves, que incluyeron los temas “Original Sin” y “What You Need”, respectivamente.

☆ 1946 NACE MALCOM EDWARDS

Malcolm Robert Andrew Edwards, más conocido como Malcolm McLaren, fue un músico y empresario, mánager y productor británico que saltó a la fama como agente del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols. En los años 1980 McLaren grabó sus propios discos los cuales tuvieron buena acogida, especialmente en el Reino Unido. Su última grabación que apareció en las listas de éxitos fue “Buffalo Gals Stampede” en 1998. McLaren falleció el 8 de abril de 2010 a causa de un derrame cerebral causado por un tumor, enfermedad que hacía tiempo que padecía.

☆ 1949 NACE STEVE PERRY

Steve Perry es un cantante y compositor estadounidense que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995–1998. Perry fue el vocalista de Journey en nueve álbumes: Infinity (1978), Evolution (1979), Departure (1980), Dream, After Dream (1980, una banda sonora japonesa), Captured (1980, un álbum en directo), Escape (1981, que logró el número uno en las listas del Billboard), Frontiers (1983), Raised on Radio (1986), y Trial By Fire (1996). “Open Arms”, de Escape, fue el sencillo de mayor éxito de Journey, permaneciendo seis semanas en el número dos del Billboard Hot 100. 

☆ 1965 NACE STEVEN ADLER

Steven Adler, es el percusionista de la banda de Hard Rock Adler, aunque es conocido especialmente por ser el baterista de la banda Guns N’ Roses. Con dicha agrupación grabó el álbum Appetite for Destruction, uno de los discos más vendidos de la historia (33 millones de copias) y G N’ R Lies. En octubre de 1991 Steven impone un juicio a la banda aduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en que había sido expulsado y que el resto de los integrantes también lo hacían. Además afirmaba que era uno de los dueños del nombre Guns N’ Roses, por lo cual le correspondían derechos de ingreso. 

☆ 1981 NACE BEN MOODY

Ben Robert Moody, es un cantante, compositor, multinstrumentista, y productor Musical. Co-fundador, guitarrista y compositor de la banda Evanescence, banda a la que perteneció de 1995 a octubre de 2003; desde que salió de Evanescence, Moody ha colaborado con los artistas e intérpretes más importantes de Estados Unidos, ha lanzado dos álbumes como solista y actualmente es miembro y fundador del grupo We Are The Fallen.

✍︎ DATO WONDER

En 1969, la banda británica de pop rock The Beatles comenzaba en Londres la grabación del álbum Let it be, último disco de estudio del grupo y uno de los mejores de toda su discografía. Fue lanzado en Mayo de 1970, días después de que se anunciara la salida de Paul McCartney, lo que desembocó en la disolución de la legendaria banda.