Wonder 93.1
Jools

☞ Por qué un 24 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1958 NACE JOOLS HOLLAND

Julian Miles “Jools” Holland, es un pianista y presentador de televisión inglés, además del líder y fundador de la banda Squeeze. Su trabajo lo ha involucrado con muchos de los más grandes nombres del rock contemporáneo y la industria de la música popular. Holland empezó a producir grabaciones en solitario en 1978, siendo su primer EP Boogie Woogie ’78. Continuó su carrera como solista durante los primeros años de los ’80, llegando a lanzar un álbum y varios sencillos entre 1981 y 1984.

☆ 1947 NACE WARREN ZEVON

Warren William Zevon fue un cantautor estadounidense. Su particular punto de vista sobre la vida le hizo dar a sus canciones un tono oscuro y sórdido que a menudo complementaba con la ironía que siempre le caracterizó. Tuvo una vida llena de altibajos, con constantes problemas en su vida personal (divorcios, alcoholismo, intentos de suicidio…) que se complementaban con un gran reconocimiento entre sus compañeros de profesión entre los que destacaban Bob Dylan, Jackson Browne, Neil Young o R.E.M.

☆ 1967 NACE JOHN MYUNG

John Ro Myung es un músico estadounidense de ascendencia coreana. Es conocido por ser el bajista y uno de los miembros fundadores del grupo de metal progresivo Dream Theater. A pesar de concentrar sus esfuerzos principalmente en Dream Theater, también ha sido un miembro importante de Platypus desde 1998, una colaboración con Ty Tabor de King’s X, Derek Sherinian, (ex-tecladista de Dream Theater), Rod Morgenstein, batería de Dixie Dregs.

☆ 1968 NACE MICHAEL KISKE

Michael Kiske es un cantante alemán, conocido por ser el vocalista de la banda alemana de power metal, Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de un rango vocal de cerca de cuatro octavas. Es reconocido mundialmente como “la voz del metal melódico” y una de las figuras más importantes del género, junto con Kai Hansen, Luca Turilli, Fabio Lione y Timo Kotipelto entre otros músicos del power metal. Para muchos es considerado como una de las mejores voces de todo el heavy metal en general.

✍︎ DATO WONDER

El 24 de Enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concientizar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente el Objetivo número 4 establece una Educación de Calidad. La educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.