Wonder 93.1

☞ Por qué un 27 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1954 NACE NEAL SCHON

Neal Joseph Schon es un guitarrista estadounidense, conocido por pertenecer a la banda de AOR Journey. Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su disco Santana III en 1971 a los 17 años. En 1973 formó la banda Journey. A la fecha cuenta con 5 discos como solista y 14 con la banda Journey. También ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto, hizo parte del super-grupo Bad English. También participó en los proyectos Piranha Blues y Black Soup Cracker.

☆ 1957 NACE ADRIAN SMITH

Adrian Frederick Smith es un guitarrista y cantante británico, principalmente conocido por su trabajo con la banda de heavy metal Iron Maiden. También ha tenido una destacada participación como compositor, tanto en sus trabajos como solista, así como en Iron Maiden junto al bajista Steve Harris. Smith creció en Camden, Londres y se interesó en la música rock a los quince años. Pronto formó una amistad con el futuro guitarrista de Iron Maiden, Dave Murray, quien lo inspiró a tocar la guitarra. 

☆ 1958 NACE NANCY SPUNGEN

Nancy Laura Spungen fue la novia de Sid Vicious, bajista de la banda de punk rock Sex Pistols. Spungen ha sido objeto de controversia por los historiadores de música y los fanáticos de la agrupación debido a su asesinato, el cual sigue sin resolverse. El 12 de Octubre de 1978, Spungen apareció muerta tras desangrarse por haber sido apuñalada en el abdomen. Estaba tirada en el baño de la habitación, en ropa interior. Tenía veinte años.

☆ 1981 NACE JOSH GROBAN

Joshua Winslow Groban, es un cantautor, compositor y actor ocasional estadounidense. Cuatro de sus producciones como solista han sido certificadas multi-platino, y en 2007 fue nombrado como uno de los artistas con más ventas en los Estados Unidos con más de 21 millones de álbumes vendidos. Hasta la fecha, ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. Su primer disco salió en 2001, Josh Groban y el año siguiente consiguió un disco de oro. En febrero de 2002, actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 con “The Prayer” con Charlotte Church.

✍︎ DATO WONDER

En 1999, el músico, cantante y compositor de rock Charly García ofreció un recital gratuito en el Festival Bs.As. Vivo 3 ante unos 600.000 fans reunidos en el barrio porteño de Puerto Madero. Durante ese recital se grabó el disco en vivo Demasiado Ego.