Wonder 93.1

☞ Por qué un 29 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1952 NACE TOMMY RAMONE

Thomas Elderyi, más conocido como Tommy Ramone, el que fue batería de Los Ramones desde 1974 a 1978, nació en Budapest (Hungría). Su verdadero nombre no debía ser muy comercial y por eso lo cambió cuando se constituyó miembro fundador de la mítica banda del rock, nacida en Nueva York en 1974. Posteriormente, fue sustituido por Marc Bell, que también cambió su nombre por el de Marky Ramone. Thomas, asimismo, había formado parte del grupo colegial de su amigo Johnny Ramone, Tangerine Puppets. Desde muy joven estaba inmerso en el mundo de las grabaciones, habiendo trabajado ya a esa altura en el Dick Charles Recording Studio y el Record Plant, donde tuvo la oportunidad de ser asistente de sonido en grabaciones de Jimi Hendrix (en la época de Band Of Gypsies) y John McLaughlin.

☆ 1964 NACE RODDY FRAME

Fue el cerebro, cantante, líder y compositor de Aztec Camera, proyecto que nació en 1980 en Glasgow. Walk out to winter, All I need is everything, Oblivious y Still on fire, fueron algunos de sus grandes éxitos. En 1998 empezó a utilizar su nombre con el disco North star.

☆ 1981 NACE JONNY LANG

Jon Gordon Langseth, Jr. conocido como Jonny Lang, es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ganador de un premio Grammy. El estilo de Lang destaca tanto por una voz fuera de lo común para su edad, comparable a la de un viejo y veterano bluesman, así como por sus solos de guitarra. Sus solos siguen una pauta basada en el uso continuado del vibrato. Durante más de diez años en la carretera, Lang ha compartido escenario con los Rolling Stones, Buddy Guy, Aerosmith, Will Taggart, B.B. King, Blues Traveler , Micheal Rafizadeh, Jeff Beck, Sting y Cyndi Lauper.

☆ 1982 NACE ADAM LAMBERT

Adam Mitchel Lamber es un cantante, actor y modelo estadounidense, residente en Los Ángeles, California. Se dio a conocer mundialmente al participar en la 8.ª temporada del concurso American Idol en el que quedó segundo. Ha lanzado 4 álbumes de estudio: For Your Entertainment, en el que se encuentra su sencillo más exitoso, “Whataya Want From Me”. Take One, un álbum que grabó en 2005, antes de darse a conocer y que nunca llegó a promocionar, Trespassing. Y por último “The Original High” lanzado en 2015. Ha obtenido un gran número de nominaciones, en donde se encuentra nominación a un premio Grammy por su canción “Whataya Want From Me”. Con su álbum, For Your Entertainment debutó en la posición #3 de Billboard 200 con 198.000 copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento y alcanzó el top 10 en varios países. En 2010, sale de gira por América y Europa, “Glam Nation Tour”, para promocionar el álbum.

☆ 2010 ROY ORBISON AL PASEO DE LA FAMA

El Paseo de la Fama de Hollywood homenajeó al memorable Roy Orbison instalando una estrella con su nombre. Al acto inaugural, acuden T Bone Burnett, Jeff Lynne, Joe Walsh, Dan Aykroyd, David Lynch, Chris Isaak y Dwight Yoakam. Todo homenaje a Orbison es poco.

✍︎ DATO WONDER

El 29 de Enero de 1595 se estrenó en Londres la tragedia Romeo y Julieta (The most excellent and lamentable tragedie of Romeo and Juliet) del poeta, dramaturgo y actor William Shakespeare, el autor más célebre de lengua inglesa y uno de los más importantes de la  literatura universal. Junto a Hamlet y Macbeth es la obra de Shakespeare que más veces ha sido representada.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.