Wonder 93.1

☞ Por qué un 3 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1959 NACE LAURENCE TOLHURST

Laurence Andrew Tolhurst es miembro fundador de la banda de rock alternativo The Cure e integrante hasta 1989 como baterista y teclista. n el momento de la fundación de la banda, Lol Tolhurst era el baterista. Como tal grabó todos los discos de la primera época del grupo, Three Imaginary BoysBoys Don’t CrySeventeen SecondsFaith y Pornography. Dejó su impronta innovativa en canciones como “Jumping Someone Else’s Train” y “The Hanging Garden” entre otras.

☆ 1943 NACE DENNIS EDWARDS JR.

Dennis Edwards Jr. fue un cantante estadounidense de soul y R&B mejor conocido como el líder de The Temptations, en Motown Records. Edwards se unió a Temptations en 1968, reemplazando a David Ruffin y cantó con el grupo de 1968 a 1976, de 1980 a 1984 y de 1987 a 1989. A mediados de la década de 1980, intentó una carrera en solitario, logrando un éxito en 1984 con “Don’t Look Any Further” (con Siedah Garrett). Hasta su muerte, Edwards fue el cantante principal de The Temptations Review, un grupo disidente de Temptations.

☆ 1947 NACE DAVE DAVIES

David Russell Gordon “Dave” Davies es músico de rock británico, mejor conocido por ser el guitarrista de la banda de rock británica The Kinks. El 2003, quedó ubicado en el lugar número 88 dentro de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos hecha por la revista Rolling Stone. Aunque no tenía el mismo protagonismo que su hermano dentro de la banda, también compuso y cantó sus propias canciones. Temas notables como “Death of a Clown”, “Susannah’s Still Alive” y “Living on a Thin Line”. 

☆ 1969 NACE JOHN SPENCE

John Francis Spence fue un músico Americano que cofundó la banda de ska No Doubt, junto con Eric Stefani y Gwen Stefani. A fines de la década de 1980, Stefani trabajó con Spence y su hermano Eric en Dairy Queen en su ciudad natal de Orange, California. Los miembros originales fueron John Spence, Eric Stefani y la hermana de Eric, Gwen Stefani. El 21 de Diciembre de 1987, a la edad de 18 años, Spence se suicidó disparándose con un arma en un estacionamiento abandonado en Anaheim, California. 

✍︎ DATO WONDER

El 3 de Febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo. Se pretende destacar la notable importancia de los abogados, en la defensa jurídica a personas, tramitación de procesos judiciales, administrativos y mediación de negociaciones y conflictos laborales, entre otras competencias.