Wonder 93.1

☞ Por qué un 31 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1981 NACE JUSTIN TIMBERLAKE

Justin Randall Timberlake es un cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario estadounidense. Criado en la comunidad de Shelby Forest, ubicada entre Memphis y Millington, comenzó su carrera como cantante en los programas de televisión Star Search y Mickey Mouse Club. A finales de los años 1990 adquirió fama internacional al pertenecer a la boy band ‘N Sync, cuyos dos primeros álbumes fueron certificados con disco de diamante tras vender más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos, además de haber alcanzado la cima de numerosos listados alrededor del mundo.

☆ 1951 NACE PHIL MANZANERA

Philip Geoffrey Targett-Adams, conocido artísticamente como Phil Manzanera, es un guitarrista y productor discográfico británico. Comenzó su carrera musical dentro del rock and roll al que luego incorporó sus raíces latinas en su interpretación de la guitarra. Formó la banda 801, la cual incluía en su repertorio algunos clásicos de Roxy Music y Brian Eno. Apareció brevemente tocando un solo de guitarra en el sexto episodio, titulado Psirens, de la serie Red Dwarf. En el mismo aparecieron sólo sus manos tocando la guitarra. 

☆ 1954 NACE ADRIAN VANDENBERG

Adje van den Berg es un guitarrista neerlandés de hard rock y heavy metal, más conocido por su trabajo con Whitesnake durante la década de 1980. Vandenberg inició su carrera en una banda llamada Teaser, que lanzó un disco homónimo en 1978. Luego emprendió una carrera en solitario, liderando la agrupación Vandenberg.​ Más tarde fue descubierto por David Coverdale, quien le ofreció ocupar el puesto de músico de sesión en su banda, Whitesnake. Luego se unió a Manic Eden, junto a reconocidos músicos de la escena como el bajista Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne/Quiet Riot) y el baterista Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne/Whitesnake).

☆ 1956 NACE JOHNNY ROTTEN

John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, es un músico punk británico conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Después de la disolución de su primera banda, formó Public Image Limited. También ha editado un trabajo discográfico en formato solista. Con siete años contrajo meningitis. Dicha enfermedad le hizo pasar un año hospitalizado, perdiendo la memoria tras un largo coma. Actualmente está casado con Nora Forster, madre de Ari Up, vocalista de la banda punk de influencia reggae The Slits.

☆ 1967 NACE CHAD CHANNING

Chad Channing es un músico estadounidense, especialmente conocido por haber sido baterista del grupo Nirvana hasta 1990 (fue sustituido por Dan Peters y luego por Dave Grohl). Con Nirvana compuso y grabó la batería en el álbum Bleach y “Polly” en Nevermind, en este último álbum también compuso la batería de In Bloom que sería luego grabada por Dave Grohl. Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide (Dive, Stain, Big Long Now) y With the Lights Out.

☆ 1967 NACE JASON COOPER

Jason Toop Cooper es un baterista británico, conocido por su trabajo en The Cure. Jason se unió a la banda por primera vez en 1995 como baterista, tras la salida en 1994 de Boris Williams. Hasta hoy, ha colaborado en la grabación de los álbumes de estudio Wild Mood SwingsBloodflowersThe Cure y 4:13 Dream. También ha aparecido en The Cure: Trilogy y The Cure: Festival 2005.

✍︎ DATO WONDER

Cada 31 de Enero se celebra el Día Internacional del Mago. Es una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento ofrecen a las personas todo un universo lleno de magia y fantasía. El término mago proviene del antiguo persa (magi) y del latín (magus). Es considerado un astrólogo o adivino que practica trucos de magia. Incluye a ilusionistas, prestidigitadores y otros artistas, que tienen el propósito de entretener, divertir y sorprender al público. Este día fue escogido para rendir un especial tributo al santo patrono de los magos conocido con el nombre de Juan Bosco, nacido en Italia.