Wonder 93.1
Sandro

☞ Por qué un 4 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1955 NACE MARK HOLLIS

Mark Hollis es un cantante, músico y compositor inglés, conocido por haber liderado al grupo de new wave Talk Talk. Con esta banda editó su primer álbum en 1982 y presentaba un sonido similar al de las bandas de synth pop y New Romantic de la época, en parte debido a que el sello del grupo, EMI, intentó promocionarlos de forma similar a otra de sus bandas, como Duran Duran. Luego el grupo se separaría y Hollis tardaría siete años en volver a editar material. Su único álbum solista, editado en 1998, se tituló Mark Hollis

☆ 1956 NACE BERNARD SUMMER

Bernard Edward Sumner, también conocido como Bernard Dickin, Bernard Dicken o Bernard Albrecht, es un cantante y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de Joy Division y el guitarrista y vocalista principal de New Order. También ha grabado con Johnny Marr en Electronic durante los años 1990 y fue el vocalista principal de la banda. Contaron con colaboraciones del dúo Pet Shop Boys y Karl Bartos de Kraftwerk.

☆ 1960 NACE MICHAEL STIPE

John Michael Stipe es un músico, productor y artista plástico estadounidense, conocido por haber sido el líder y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M. desde su formación en 1980 hasta su disolución en 2011. Stipe es notable por su estilo de canto “entre dientes”, de principios de su carrera, el complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social. Stipe y el resto de miembros de R.E.M. son conocidos también por ser los pioneros del rock alternativo, y por haber inspirado a algunos de los grupos de la escena alternativa de la década de 1990, como Nirvana, Pearl Jam y Radiohead. 

☆ 1963 NACE TILL LINDEMANN

Till Lindemann es un cantante, actor, poeta y escritor alemán. Es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de metal industrial Rammstein. Su padre era el escritor Werner Lindemann. Es un pirotécnico cualificado. Después de un accidente en Treptow en Berlín el 27 de Septiembre de 1996 donde un soporte del escenario cayó en llamas sobre el público, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializados en pirotecnia y Lindemann estudió pirotecnia y se entrenó con ellos.

☆ 1965 NACE BETH GIBBONS

Beth Gibbons, es cantante y compositora del grupo de trip-hop Portishead. Un un giro del destino, halló su fama y fortuna esperando en una oficina gubernamental donde se encontró con su futuro socio de Portishead, Geoff Barrow. Barrow estaba trabajando como técnico en Bristol, en el legendario estudio Coach House por el cual pasaron grandes estrellas tales como Primal Scream, Paul Weller, y Depeche Mode, preparando lo que sería el álbum debut de Massive Attack, Blue Lines.

☆ 2010 MUERE SANDRO

Roberto Sánchez, más conocido por el sobrenombre artístico de Sandro, fue un cantautor y compositor argentino de balada romántica, música rock and roll y pop en castellano. Asimismo, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director. Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones. Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden.

☆ 2011 MUERE TAVO KUPINSKI

Gustavo “Tavo” Kupinski fue un guitarrista argentino, integrante del grupo musical argentino Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas. El primer trabajo de Gustavo en el ámbito del Rock Nacional se remonta a 1986, cuando apenas contaba con 12 años y era plomo de la banda de rockabilly Pelvis. Contaba Gustavo que los músicos le dejaban afinar las guitarras. Falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, al perder el control de su automóvil.


✍︎ DATO WONDER

El 4 de Enero se celebra el Día Mundial del Braille con el fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual. Hay unos 36 millones de personas con ceguera en el mundo, y 216 millones sufren discapacidad visual moderada o grave. Estas personas tienen más posibilidades de vivir en la pobreza, disfrutar de peor salud y tener más dificultades que otras.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.