Wonder 93.1

☞ Por qué un 4 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1948 NACE ALICE COOPER

Alice Cooper (nacido Vincent Damon Furnier) es un cantante de hard rock y heavy metal estadounidense. Alice Cooper fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll en la que Furnier era el vocalista, pionero del género conocido como shock rock. Surgido en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta y alcanzó el éxito comercial con el álbum Billion Dollar Babies de 1973. Posteriormente, Furnier adoptó el nombre de su anterior banda e inició una carrera como solista, convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros, como el heavy metal, el hard rock, el punk​ y el rock gótico.

☆ 1941 NACE JOHN STEEL

John Steel es un músico británico. Fue el baterista original de la banda de rock The Animals y además, dueño de los derechos de su nombre, en virtud de un registro de marca. Su participación en el grupo inglés está comprendida entre los años 1962 y 1966, siendo reemplazado posteriormente por Barry Jenkins. Luego de tocar para The Animals, se involucró en el mundo de la industria musical, asistiendo a su excompañero, Chas Chandler.

☆ 1960 NACE TIM BOOTH

Timothy John Booth es un cantante, bailarín y actor británico, conocido por ser el vocalista del grupo James. Booth aceptó la oferta, y pronto fue promovido a cantante y letrista de James. Después de perseguir el éxito y reconocimiento durante los años 1980, James finalmente logró un éxito comercial en la década de 1990 con el auge de la escena musical de Madchester, y su sencillo Sit Down, que alcanzó el número 2 en el UK Singles Chart.

☆ 1963 NACE NOODLES

Kevin John Wasserman, popularmente conocido como Noodles, es el guitarrista principal de The Offspring. Usa una guitarra Ibanez NDM2. Se incorporó en 1985 a Manic Subsidal, un grupo que había sido formado un año antes por Dexter Holland y Greg Kriesel. Por aquel entonces, Noodles era el conserje del instituto donde Holland y Kriesel estudiaban. Una de las razones del ingreso en la banda de Noodles era que en ese momento él era mayor de edad y, por lo tanto, podía comprar alcohol.​ Un año después, en 1986, la banda es renombrada a The Offspring.

☆ 1975 NACE NATALIE IMBRUGLIA

Natalie Jane Imbruglia es una cantautora y actriz australiana-británica, que logró gran notoriedad en las décadas de 1990 y 2000. Su mayor éxito musical hasta el momento ha sido su canción Torn. Su primer sencillo, Torn, en 1997, alcanzó el número dos en las listas inglesas y su álbum Left of the Middle vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload. Imbruglia volvió a actuar en 2002 en un papel secundario en la parodia de espías Johnny English, junto con Rowan Atkinson. 

☆ 1983 MUERE KAREN CARPENTER

Karen Anne Carpenter fue una cantante y baterista estadounidense conocida por su participación en el dúo The Carpenters, conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Fue elogiada por sus vocales de contralto y su habilidad para tocar la batería donde recibió comentarios favorables de otros músicos y críticos. Sus luchas con los trastornos de alimentación originaron más tarde crear conciencia de la anorexia y de la dismorfia corporal. Había nacido en New Haven, Connecticut y se mudó a Downey, California en 1963 con su familia.

☆ 2016 MUERE MAURICE WHITE

Miembro fundador de Earth, Wind & Fire, fallece a los 74 años, a causa del Parkinson que padecía desde principios de los años noventa. A principios de los sesenta fue baterista de sesión de Chess Records.  Luego se incorpora al Ramsey Lewis Trio, con los que estuvo hasta 1969, cuando formó Salty Peppers. Tras publicar varios singles, ya en Los Ángeles y con la incorporación de nuevos miembros (incluido el hermano pequeño de White, Verdine), la banda pasó a denominarse Earth, Wind & Fire. Combinando funk, pop, rock y soul, Earth, Wind & Fire grabaron éxitos como ‘Shining Star’, ‘Sing a Song’, ‘Getaway’, ‘Fantasy’, ‘September’, ‘After the love has gone’, ‘Boogie Wonderland’ y ‘Let’s groove’. Maurice White publicó un disco en solitario en 1986. Y el último con Earth, Wind & Fire, “Holiday” apareció en 2014

✍︎ DATO WONDER

El 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia.