Wonder 93.1

☞ Por qué un 6 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1946 NACE SYD BARRETT

Roger Keith Barrett conocido como Syd Barrett, fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de de la banda inglesa Pink Floyd en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). Sólo tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the MoonWish You Were HereAnimals y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.

☆ 1953 NACE MALCOLM YOUNG

Malcolm Young es un ex guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues, actualmente retirado. Es conocido por ser cofundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC. Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, Angus Young, es el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo. Es considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

☆ 1954 NACE DIEGO ARNEDO

Diego Arnedo es un bajista argentino. Es conocido por tocar en el grupo Divididos, junto con Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella. En los años 1980 formó parte de la mítica agrupación Sumo. Durante mucho tiempo fue considerado como uno de los músicos más influyentes dentro de la historia del rock nacional, principalmente por sus composiciones dentro del grupo Divididos, siendo prácticamente socio fundador junto al guitarrista y voz Ricardo Mollo, ambos miembros permanentes de la agrupación.

☆ 1966 NACE ANDREW WOOD

Andrew Wood fue el vocalista de las bandas Malfunkshun y Mother Love Bone, pertenecientes al denominado “sonido de Seattle” o grunge. Murió de sobredosis de heroína poco antes de la publicación del primer LP de Mother Love Bone, Apple. En la escena de Seattle de los años 80, Andrew Wood era muy conocido por haber participado en diversas bandas locales. Las principales cualidades de Wood eran su extraordinaria personalidad sobre el escenario, su voz parecida a la de Robert Plant, cantante de Led Zeppelin.

☆ 1983 SE FORMA RED HOT

Red Hot Chili Peppers es una banda de rock estadounidense formada el 6 de Enero de 1983 en Los Ángeles, California. Sus integrantes son, el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Flea y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.​ Aunque en algunos sitios son considerados los inventores del punk funk. Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. 

☆ 1986 NACE ALEX TURNER

Alexander David Turner es un músico británico, más conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor (con algunas excepciones donde Matt Helders es co-escritor) de la banda de indie rock Arctic Monkeys. También ha grabado con un proyecto paralelo llamado The Last Shadow Puppets, junto con el músico y amigo Miles Kane. Turner tiene un rango vocal de Barítono y es famoso por cantar con un fuerte acento de Sheffield, su ciudad natal. Es el líder de la banda Arctic Monkeys junto con Matt Helders, el baterista.

✍︎ DATO WONDER

El día 6 de Enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido. Constituye un símbolo inequívoco del reconocimiento del mundo pagano, que reconoce a Jesucristo como Rey y único salvador de la humanidad.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.