Wonder 93.1

☞ Por qué un 6 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1964 NACE BOB MARLEY

Robert Nesta Marley nació en una pequeña población al norte de Jamaica, Nine Mile. Su música, su filosofía, sus creencias, su ayuda al tercer mundo, a los mas desfavorecidos, su compromiso político y social, su contribución a la cultura jamaicana todo eso y ser como era un genio, le sirvió entre otras muchas cosas para conseguir la Orden del Mérito de Jamaica, pero sin duda su mayor logro es el de que el nombre, la cultura y el sentir de Jamaica fuera reconocido en todo el mundo. Un cáncer se llevo al gran Bob, símbolo de una y mil causas, en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, profecía que ya había hecho el mismo en el verano del 69 antes del Festival de Woodstock cuando dijo a Ibis Pitts y Dion Wilson: Voy a morir cuando tenga 36 años.

☆ 1969 NACE AXL ROSE

William Bruce Rose Jr., originalmente William Bruce Bailey, más conocido por su nombre artístico Axl Rose, es un músico cantautor, compositor y pianista estadounidense. Es famoso por ser el cantante, líder y compositor del mítico grupo de hard rock Guns N’ Roses, con el que tuvo gran éxito alrededor del mundo a finales de las décadas de 1980 y principios de la de 1990. En 2016, colaboró como vocalista principal en la gira mundial de la mítica banda AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, quien se había apartado por problemas de salud auditivos. Situado en el puesto número treinta de la lista Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos según Rolling Stone.

☆ 1969 NACE RICK ASTLEY

Con una formula de lo mas bailable a la vez que repetitiva y unas caras bonitas, siempre en las portadas de las revistas de teenagers y presidiendo las carpetas de las colegialas, consiguieron la receta del éxito y crear un sonido de lo mas identificable: El sonido Stock, Aitken & Waterman. Recordando aquellos años a muchos nos vuelven a la memoria temas como este Take me to your heart y al responsable de ella, ese británico con carita de no haber roto nunca un plato y carita de tímido que se hacía llamar Rick Astley. En 1987 grabó con su peculiar voz su primer single Never gonna give you up que llego a liderar las listas de toda Europa, incluyendo nuestro país y también llegando a los mas alto en Australia y Estados Unidos, con un total de mas de 15 millones de copias vendidas. El éxito se mantuvo gracias a canciones como Together Forever, muy parecida a su primer éxito y que también llegaría al numero 1.

☆ 1969 MUERE FALCO

En los años 80 se convirtió en la estrella de la música más célebre de Austria y en el artista de ese país más famoso en el mundo. Sus mayores éxitos fueron Der kommissar, incluido en el álbum Einzelhaft (1982), Rock me Amadeus (que fue su único nº1 en EE.UU), Falco 3 (1986) y Vienna calling. Su nombre artístico fue en alusión a un esquiador de Alemania Oriental llamado Falko Weisspflog.

☆ 1969 MUERE GARY MOORE

Robert William Gary Moore, fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y la banda irlandesa Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además. Tras más de cuarenta años dentro de la escena musical, falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de la ciudad española de Estepona en el año 2011.

✍︎ DATO WONDER

Cada 6 de Febrero se le rinde homenaje a uno de los máximos exponentes de la música Reggae de todos los tiempos: Bob Marley. La fecha de celebración coincide con el natalicio de este afamado cantante jamaicano, siendo nombrado como Día de Bob Marley. Sus canciones son relajantes, alegres y con un alto contenido de conciencia social, política y racial, además de transmitir mensajes de paz, justicia y amor.