Wonder 93.1

☞ Por qué un 6 DE MARZO es importante para WONDER?

☆ 1946 NACE DAVID GILMOUR

David Jon Gilmour es un músico, compositor y multiinstrumentista británico. Es conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en eventos benéficos a lo largo de su carrera. Aparte de su trabajo con Pink Floyd, el músico ha grabado cuatro álbumes de estudio en calidad de solista, todos con presencia en el Top 40 estadounidense.

☆ 1944 NACE MARY WILSON

Mary Wilson fue una cantante de soul estadounidense conocida principalmente por ser una integrante del trío musical The Supremes. Como componente de The Supremes siempre llevó a sus espaldas la pérdida de un posible éxito mucho mayor, debido a la determinación del productor musical Berry Gordy de dar solo notoriedad a Diana Ross, discriminandola a ella y a Florence Ballard. Comenzaron muy jóvenes con el nombre de The Primettes. Wilson fue componente de The Supremes desde 1960 hasta 1976.

☆ 1960 NACE WALTER GIARDINO

Héctor Walter Giardino es un guitarrista argentino, fundador y líder de la banda Rata Blanca. Es considerado como uno de los más influyentes guitarristas del heavy metal en español. Ha compartido escenario con músicos como Glenn Hughes (1999 y 2003), Tarja Turunen (2009), Doogie White (2010), Graham Bonnet (2010), Joe Lynn Turner (2012 y 2016) y Ronnie Romero (2017). La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto N°14 en su lista de “Los 100 mejores guitarristas del rock argentino”.

☆ 1970 NACE CHRIS BRODERICK

Christopher Alan Broderick es un guitarrista estadounidense, conocido por haber sido el guitarrista de Megadeth, donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de Enero de 2008. Posteriormente abandonó Megadeth para fundar Act of Defiance con el baterista Shawn Drover también exmiembro de la banda. Anteriormente, había colaborado en álbumes de Nevermore y Jag Panzer. En la actualidad reside en Sherman Oaks, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

✍︎ DATO WONDER

El 6 de Marzo se rinde homenaje a uno de los oficios artísticos de mayor relevancia para el arte. Se celebra el Día Internacional del Escultor. Con ello se pretende destacar a estos magníficos creadores de obras artísticas en todo el mundo. Esta fecha se creó para conmemorar el nacimiento del escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti. Fue un escultor, pintor, arquitecto y poeta, nacido el 6 de Marzo de 1475 en Caprese, Roma. Realizó numerosos proyectos arquitectónicos. Su escultura más emblemática es David, la cual se expone en Florencia, Italia.