Wonder 93.1

☞ Por qué un 7 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1948 NACE KENNY LOGGINS

Kenneth Clark Loggins, es un cantautor estadounidense. Tiene canciones tan conocidas como “Danger Zone” (tema de la película Top Gun), y “I’m Free (Heaven helps the man)” y “Footloose” (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield, formando el dúo Loggins & Messina, entre 1972 a 1978. Participó del grupo de artistas que conformaron la canción We Are The World para Usa for Africa en 1985. También fue DJ de la radio “Los Santos Rock Radio” del videojuego GTA V, creado por Rockstar Games.

☆ 1959 NACE KATHY VALENTINE

Kathryn “Kathy” Valentine es una cantante y compositora estadounidense (guitarra y bajo). Se ganó un nombre a los 20 años como miembro de The Go-Go’s, que hizo historia en la música al convertirse en la primera banda femenina en tener un álbum número uno en los EE. UU. Valentine ha mantenido una carrera en la música a través de la composición de canciones, grabaciones, presentaciones y giras, y se ha aventurado en otras actividades tanto académicas como creativas.

☆ 1963 NACE CLINT MANSELL

Clint Mansell, es un músico y compositor, nominado a los Globos de Oro por su labor en las bandas sonoras de importantes filmes como Réquiem por un sueñoDoomLa fuente de la vida, entre otras. Fue el líder y guitarrista del grupo de música británico, Pop Will Eat Itself. Mansell comenzó a componer música cinematográfica cuando su amigo, el director Darren Aronofsky, le pidió que compusiese la música para su primera película Pi (π).

☆ 1980 SE PUBLICA PRETENDERS

Pretenders es el álbum debut de la banda británico estadounidense de rock The Pretenders, lanzado en Diciembre de 1979 en el Reino Unido, y el 7 de Enero de 1980 en los Estados Unidos, producido por Chris Thomas. Contiene los sencillos Stop Your SobbingKid y Brass in Pocket, y tantos temas de punk rock como de new wave, algo un tanto típico en las bandas americanas y británicas de finales de los años 70. El álbum fue tan exitoso y tan elogiado por la crítica, que se considera uno de los mejores álbumes de la historia de la música.

☆ 1982 NACE JON LEE

Jon Lee, es un ex miembro del grupo pop de finales de los noventa y principios de los dos mil S Club 7, que se separó en Abril de 2003. Él era el integrante más joven. El grupo también protagonizó una seguidilla de sus propias series de televisión, tomando el papel de ellos mismos. En la primavera del 2001 declaró su homosexualidad al presentarse con su pareja en el único reencuentro del grupo S Club 7.

☆ 2002 MUERE JON LEE

Jon Lee, fue el baterista original de la banda galés Feeder. Un grupo de rock alternativo formado en Newport, al sur de Gales, en 1994. Jon se suicidó ahorcándose a los 33 años en Miami (Estados Unidos). Los miembros son, el galés Grant Nicholas (cantante/guitarra/compositor), el bajista japonés Taka Hirose y el baterista Karl Brazil. A partir de 1999, para los shows, contaron con un guitarrista adicional; y, un año después, también con un tecladista.

✍︎ DATO WONDER

El 7 de Enero se conmemora el Día Mundial del Sello Postal, por el nacimiento de Heinrich Stephan, personaje que organizo el sistema postal y fue el fundador de la Unión Postal Universal (UPU). Aunque hoy pareciera un esfuerzo sin importancia, por el correo electrónico, las redes sociales y demás, la UPU en su momento logró estandarizar las reglas internacionales para el intercambio de cartas y paquetes.

.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.