Wonder 93.1

☞ Por qué un 8 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 2012 MUERE LUIS ALBERTO SPINETTA

Luis Alberto Spinetta fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina y Latinoamérica por la complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras musicales, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista. El gobierno argentino estableció el 23 de enero como “Día Nacional del Músico” en honor a su nacimiento.​ En sus años iniciales, Spinetta formaría diversas bandas de rock en la década de los 60 y 70 que serían extremadamente influyentes e importantes en la evolución del rock nacional y latinoamericano, como lo serían Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, que introducirían géneros como hard rock, blues, y rock progresivo en la escena musical argentina. Acreditado bajo el nombre del segundo grupo, El Flaco publicaría su segundo álbum como solista, Artaud (1973), considerado el mejor disco de la historia del rock nacional argentino y una obra maestra de la música latina. En los 80 y 90, pasaría a formar las también influyentes bandas Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, además de publicar álbumes antológicos como solista, como Téster de violencia (1988), Don Lucero (1989) y Pelusón of milk (1991), volcandóse más por sonidos de jazz, pop y música electrónica. 

☆ 1961 NACE VINCE WHARTON

Vince Neil Wharton es un cantante y compositor estadounidense, conocido principalmente por ser el vocalista de la banda de glam metal Mötley Crüe. Está ubicado en el puesto N°33 de Los 100 Mejores Vocalistas del Metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader. En 1984, después de un tour con Ozzy Osbourne, Neil sufrió un accidente automovilístico causado por el exceso de alcohol, en Redondo Beach, California. El pasajero en su DeTomaso Pantera, Nicholas “Razzle” Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió como consecuencia. Neil se separó de Mötley Crüe para comenzar una carrera como solista a partir de Febrero de 1992. En la autobiografía de la banda, The Dirt, se dice que fue despedido porque mostraba más interés por las carreras de autos que por el grupo.

☆ 1974 NACE GUY HOMEM-CHRISTO

Guy-Manuel de Homem-Christo es un DJ y productor francés, conocido por ser miembro de Daft Punk junto a Thomas Bangalter. También fue cofundador y miembro del grupo Le Knight Club y fundador de la discográfica Crydamoure. En cuanto a su vida personal, tanto él como Thomas Bangalter han expresado su poco interés en ser una celebridad. El dúo muy raramente concede entrevistas, de Homem-Christo se puede citar como el más callado y más introvertido ya que rara vez habla en una entrevista. En cuanto a trabajar y colaborar con otros artistas, lo ve como una cuestión de tiempo y creatividad, más que la fama y la oportunidad.

☆ 1977 NACE DAVID FARRELL

David Michael Farrell más conocido como Phoenix, es el bajista del grupo de rock alternativo estadounidense Linkin Park. Actualmente forma parte del podcast de golf “Member Guest”. Farrell ha declarado que sus influencias han sido su madre y su hermano Joe, al igual Weezer, The Beatles, Deftones, Pink floyd, Guns N Roses, The Smiths, Hughes y Wagner. Normalmente en la banda usa bajos de la marca MMS Bass, casi siempre efectuando la técnica de las púas.

☆ 1985 NACE JEREMY DAVIS

Jeremy Clayton Davis es un músico estadounidense, exbajista de la agrupación de pop punk Paramore. El 14 de Diciembre de 2015 se publicó un comunicado mediante la página oficial de Paramore en Facebook en donde se da a conocer la salida de Jeremy Davis de la agrupación. El bajista ha citado entre sus bandas favoritas a Deftones, Death Cab for Cutie, Thrice, Sigur Ros, Paper Rout y Mew. 

✍︎ DATO WONDER

El 8 de Febrero se celebra el Día del Nirvana o Paranirvana, dedicado a la contemplación y la espiritualidad en lugares destinados para el retiro espiritual. Esta celebración coincide con el día en el que Buda alcanzó el Nirvana Final, consiguiendo la felicidad más allá del cuerpo físico. El Nirvana es una palabra que proviene del sánscrito y significa “apagado”. Es un concepto fundamental en las religiones del hinduismo, el jainismo y el budismo.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.