Wonder 93.1

☞ Por qué un 8 DE MARZO es importante para WONDER?

☆ 1945 NACE MICKY DOLENZ

George Michael “Micky” Dolenz, Jr. es un actor, músico, director de televisión, personalidad de radio y director de teatro. Es más conocido como el miembro baterista y cantante de la banda hecha para la televisión The Monkees, en la década de 1960. Es hijo de una familia de actores y previamente fue la estrella de un programa de TV llamado Circus Boy. Tuvo papeles secundarios en programas de los 60 como Mr. Novak (Peyton Place), pero no fue hasta 1966 cuando audicionó para The Monkees, alcanzando fama mundial particularmente en la década de los 60.


✍︎ DATO WONDER

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. En la actualidad, este día se usa para reivindicar estos derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre. El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.


☆ 1946 NACE RANDY MEISNER

En Scottsbluff, Nebraska. Bajista y cantante, en 1968 se incorporó a Poco, a los que abandonó poco antes de grabar su primer álbum, lo sustituyó Timothy B. Schmit. En 1971 formó, junto a Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon, The Eagles, a los que abandonó en 1976, poco antes de la grabación de “Hotel California”, siendo sustituido por Joe Walsh. Ha grabado esporádicamente en solitario.

☆ 1958 NACE GARY NUMAN

Gary Anthony James Webb es un músico, cantante, compositor, y productor de discos inglés. Entró en la industria de la música como líder de la banda de new wave Tubeway Army. Después de lanzar dos álbumes con la banda, lanzó su álbum debut en solitario The Pleasure Principle en 1979, encabezando la lista de álbumes del Reino Unido. Mientras que su popularidad comercial alcanzó su punto máximo a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980 con éxitos como “Are ‘Friends’ Electric?” y “Cars”, mantiene un culto de seguidores. Ha vendido más de 10 millones de discos.

☆ 1976 NACE GAZ COOMBES

Gareth Michael “Gaz” Coombes es un músico británico. Fue el cantante y guitarrista de la banda Supergrass. Se introdujo en el mundo de la música a la edad de 14 años como cantante de la banda The Jennifers. Estuvieron de gira por el país en ciudades como Mánchester cuando Gaz todavía no tenía ni 15 años. Publicaron un sencillo en 1992 en la discográfica “Nude Records” antes de que se separasen. Su compañero de banda Danny Goffey, sin embargo, hizo un pacto con Gaz por el que continuarían trabajando juntos en el futuro. En menos de un año, junto con su compañero de trabajo Mick Quinn formaron Supergrass, con Gaz como voz principal y guitarra. 

☆ 1979 NACE TOM CHAPLIN

Thomas Oliver Chaplin es un cantante, músico y compositor británico, conocido por ser el vocalista de Keane. Su voz ha llegado a ser considerada entre una de las mejores voces masculinas de todos los tiempos. La voz de Thomas Chaplin está considerada como una de las mejores voces masculinas de las últimas décadas. Su registro vocal va desde un G2 hasta un C5 (Dirtylicious), llegando al A5 en falsetto. Esto es, 3 octavas y una nota de registro.

☆ 2011 MUERE MIKE STARR

Muere a los 44 años Mike Starr en su casa, en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), sin que se hicieran públicas las razones del fallecimiento. Fue el bajista original del grupo Alice in Chains, desde el año 1987 hasta 1993. Tocó el bajo en los álbumes FaceliftSap, y Dirt, y dejó el grupo en medio de la gira del disco Dirt. El motivo de su marcha no está clara, algunas fuentes afirman que abandonó el grupo debido al agotamiento de largas giras. También se rumorea que fue expulsado debido a sus problemas con la heroína.