Wonder 93.1

® R.E.M. anunció una reedición por los 40 años de su debut

Anunció la reedición de su sencillo debut, «Radio Free Europe», en celebración a los 40 años desde su lanzamiento. La pieza fue una de las primeras grabaciones de la banda y significó su aparición oficial en la escena musical.

La versión original de la pista data de 1983. Conformado por 12 canciones, marcó el punto en que el post-punk y el new wave se convirtieron en rock alternativo, desatando la primera ola en EE.UU., a principios de los años ochenta. La banda fue pionera de dicho género, considerándose fundamental para su creación y desarrollo.

La nueva edición de «Radio Free Europe» estará disponible el 23 de Julio. Le permitirá a los fanáticos escuchar la grabación original de 1981, la cual nació en el garaje del productor Mitch Easter, quien obtuvo reconocimiento mundial por haber producido los primeros dos discos de la banda, siendo parte de su material formativo.

El mismo día del relanzamiento de «Radio Free Europe», llegará un Casette Set para los fanáticos de la banda. El paquete replicará el empaque original ensamblado por la banda, usando tarjetas fotocopiadas y etiquetas de casete escritas a mano por Michael Stipe. En adición, la tienda oficial de R.E.M. estará ofreciendo un reproductor de casetes portátil, personalizado y de edición limitada.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.