Wonder 93.1

✍︎ Roger Taylor admite que la infame actuación de Queen en Sudáfrica fue un error

Roger Taylor tiene una nueva perspectiva sobre el infame espectáculo de Queen de 1984 en Sudáfrica. Durante una entrevista, el baterista recordó la decisión de la banda de actuar en Sun City en medio de un boicot cultural generalizado a Sudáfrica durante el apartheid. 

Aunque Queen pretendía abstenerse de hacer cualquier tipo de declaración política con su música, la decisión de actuar los dejó en medio de la lucha para acabar con el apartheid.

“Eso no fue algo que hicimos realmente como banda. Fue una elección consciente. Justo al principio, y deben recordar que había muchas cosas políticas duras en los años 70, No queremos involucrarnos en todo eso. Queremos dar la vuelta al mundo tocando canciones que la gente pueda disfrutar”, indico Taylor.

Queen enfrentó críticas de las Naciones Unidas y la Unión de Músicos del Reino Unido por visitar Sudáfrica en medio del boicot cultural. También fueron llamados por el súper grupo Artists United Against Apartheid, que incluía a Steven Van Zandt , Pat Benatar , Ringo Starr y muchos más, en su sencillo de 1985 Sun City.