Wonder 93.1

Se celebrarán 50 años de ‘Imagine’ de John Lennon

Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon presentarán una celebración a nivel mundial que honrará el quincuagésimo aniversario del icónico tema de John Lennon, Imagine que formó parte del álbum homónimo de 1971 y también musicalizó un filme del mismo nombre.

Se llevará a cabo el 9 de Septiembre en una emisión simultánea a nivel internacional. Los fans podrán mirar la película desde su casa, también habrá sedes que presentarán el material alrededor del mundo, como en hoteles, cafés y más.

  • El filme también podrá transmitirse de forma gratuita en Estados Unidos y Reino Unido durante el evento y luego de su término a través de The Coda Collection, un canal de Prime Video que presenta documentales musicales y filmes de conciertos. En Reino Unido, los fans que deseen asistir a algunos de los recintos que presentarán la película podrán encontrar los lugares participantes en Twitter con la ayuda de la etiqueta #IMAGINE50.

Apple TV, iTunes y Amazon Prime ofrecen Imagine en la modalidad de renta y compra para los fans a nivel global. En Twitter, el vocalista de Charlatans, Tim Burgess conducirá un episodio especial de su Tim’s Twitter Listening Party, donde Burgess hace publicaciones en tiempo real mientras escucha álbumes e invita a los músicos responsables de cada disco a colgar comentarios a la par. Los invitados de Tim esta vez serán Yoko Ono, George Harrison, Nicky Hopkins, Sean Ono Lennon, Alan White, Nic Knowland, Dan Richter y Klaus Voorman. Después del término del listening party, las publicaciones podrán ser revisitadas aquí mientras la audiencia mira la cinta con la ayuda de un cronómetro que reproduce los tuits.

El filme de Imagine presenta la vida de Ono y Lennon, así como secuencias ficticias, y apariciones del conductor de televisión Dick Cavett, los actores Fred Astaire, Jack Palance, Daniel Richter, Jack Nicholson y Jonas Mekas, George Harrison, Andy Warhol y Miles Davis. La cinta también incluye la música del álbum Imagine y cuatro temas de Fly de Ono y otros temas adicionales, y fue restaurada en HD en 2018.

El 10 de septiembre llegará Imagine — The Ultimate Mixes & Out-takes, una nueva edición de colección limitada de Imagine que presentará dos vinilos blancos que representan una edición expansiva del álbum con tomas descartadas, el demo original de Imagine y algunas grabaciones que siguen el proceso de creación y grabación de los temas.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.