Wonder 93.1

Se estrenará la docuserie ‘ICON: Music Through The Lens’

Relatará la historia y la importancia de la fotografía musical. La serie constará de seis partes y tiene fecha de estreno para el 16 de Julio, concluyendo el 13 de agosto. Se emitirá un capítulo cada viernes.

La fotografía musical retrata momentos icónicos que han pasado a la historia, así como ha brindado identidad para muchas bandas. Abarca conciertos, contenido promocional de artistas, retratos de los músicos para los medios de comunicación, entre otros. La importancia de la imagen dentro de la industria musical es un factor que remonta sus inicios desde los años cincuenta, adquiriendo mayor presencia hasta la llegada del rock, en los setenta, cuando los fotógrafos comenzaban a realizar reportajes fotográficos que documentaban las giras de los artistas.

El tráiler muestra las diversas facetas de dicho género fotográfico, el cual la serie recorrerá, comenzando con el estreno, En cámara, que tratará acerca de la iconicidad de las imágenes. La fotografía musical es como la música en sí misma, dice la historiadora Ashley Kahn durante el avance.

Entre los fotógrafos entrevistados se incluyen: Danny Clinch, Jill Furmanovsky, Bruce Talamon, Terry O’Neill, Mick Rock, Bob Gruen, Rachael Wright, Deborah Feingold, Baron Wolman, Pooneh Ghana, Albert Watson, Lynn Goldsmith y Sacha Lecca.

La serie también cuenta con la participación de varios músicos, como Josh Homme, Lars Ulrich, Ziggy Marley, Alice Cooper, Craig David, Stefflon Don, Julian Lennon y Dizzee Rascal, y fue dirigida y producida por Dick Carruthers, mejor conocido por sus trabajos con Led Zeppelin, The Rolling Stones, Oasis, Aerosmith.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.