Wonder 93.1

Stewart Copeland vuelve a las raíces de The Police

El músico y compositor, reconocido baterista de The Police, se prepara para lanzar un libro basado en el diario que describe el día a día de los primeros años de la banda. La publicación saldrá a la venta a principios del 2022 y rendirá homenaje a la época en la que la banda luchó por llegar a la cima.

  • The Police fue compuesta principalmente por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, llegando a la popularidad mundial en las décadas siguientes con un sonido generoso y distinto. Fue en 1976 que el baterista conoció a Sting durante una gira con la banda británica de rock progresivo Curved Air, donde intercambiaron números y se pusieron de acuerdo para disfrutar de una jam session

En el libro, Copeland mira hacia la desesperación que sentían en los primeros años. Aunque impulsados por entusiasmo y siempre optimistas, la angustia formaba parte de la ecuación. Creían en su música y asumían que iban a triunfar, pero el día a día no era fácil: algunos días sólo les quedaba lo suficiente para pagar la renta y esperar que les llegara un golpe de suerte. Entre los conciertos, los ensayos y las grabaciones, la pasión que sentían por su sonido nunca se quedaba atrás. Como muchas bandas, empezaron haciéndolo todo ellos mismos. Cargando su propio equipo, escribiendo su propia música y ganando un par de libras donde podían fue como marcaron el inicio de lo que se convertiría en una de las bandas más reconocidas de la escena musical en la época.

Copeland habló del poco acercamiento a los fans, afirmando que puede considerarse un poco egoísta, pero que les funcionó. No pensaban mucho en los fans, sino que se centraban en lo que les hacía sentir bien y en tocar música que les satisfacía. Ahora, con la publicación tentativa del libro, el mundo tendrá la oportunidad de ver de cerca lo que ocurrió entre bastidores.