Wonder 93.1

✍︎ Sting vende su catálogo de composiciones por 250 millones de dólares

Sting vendió su catálogo de composiciones a Universal Music Group. El acuerdo incluye su trabajo como solista, así como las canciones que escribió para The Police.

Se estima que la venta, anunciada por UMG, tendrá un valor de alrededor de 250 millones de dólares. En el acuerdo se incluyen múltiples éxitos de The Police como Every Breath You Take y Every Little Thing She Does Is Magic, así como varios singles exitosos de su etapa solista como If I Ever Lose My Faith in You y Fields of Gold.

Es absolutamente esencial para mí que el cuerpo de trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado, dijo Sting en un comunicado difundido por The New York Times. No solo para conectarme con fans de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones.

El nuevo acuerdo incluye los derechos de autor de las canciones de Sting más sus regalías como compositor, lo que significa que UMG ahora recibirá todos los ingresos futuros por la publicación de esas canciones.

Esta venta suma a Sting a una larga lista de artistas que recientemente acordaron lucrativos convenios similares, entre ellos Bruce SpringsteenBob DylanDavid CoverdaleStevie Nicks y los herederos de David Bowie.