Wonder 93.1

‘The Blacklist’, el material que rinde homenaje a Metallica

Salió The Blacklist, el ambicioso proyecto que reunió a músicos de todo el mundo para presentar un homenaje único a The Black Album de Metallica, que cumplió 30 años.

El material unió a artistas de todo tipo de géneros y nacionalidades, como Alessia Cara, The Warning, Ghost, Juanes, Ghost, Weezer, Royal Blood, St. Vincent, Cage The Elephant, Ha*Ash, J Balvin, Portugal. The Man, Volbeat, Phoebe Bridgers, Miley Cyrus, IDLES, Kamasi Washington, Dave Gahan de Depeche Mode y muchos más.

Son un total de 53 reinterpretaciones de los 12 temas que componen The Black Album de Metallica. El primero de estos llegó junto al anuncio del álbum y es sin duda el más ambicioso de todos, tratándose de una nueva iteración del clásico Nothing Else Matters que reunió a Miley Cyrus, Elton John, WATT, Yo-Yo Ma, Chad Smith y Robert Trujillo. Tan sólo unas horas después, fue Juanes el primer latinoamericano en presentar su homenaje a Metallica con su reinterpretación del tema Enter Sandman.

Este proyecto también ha sido la oportunidad de volver a escuchar a varios artistas que llevan un largo hiatus lejos del estudio de grabación. Tal es el caso de Ghost cuyo más reciente álbum, Prequelle, data del año 2018 y ahora regresa para presentar su propia versión del clásico Enter Sandman. De igual manera, Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, lanzó su último álbum como solista, Hourglass, en 2007, mientras que con su agrupación, no ha vuelto a pisar el estudio desde el álbum Spirit de 2017.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.