Wonder 93.1

UN 19 DE OCTUBRE, PASABA ÉSTO

1944. NACE PETER TOSCH

De hecho, él fue uno de los fundadores de The Wailers, el grupo en el que inició Marley su trayectoria. Simmer down, fue uno de sus primeros éxitos. Le siguieron Hoot nanny hoot, The jerk, Making love, It’s only love, un dueto con Rita Marley, y el popular Get up stand up, entre otros. En 1971, Tosh optó por iniciar una carrera paralela en solitario, cuyo primer exponente fue el single Maga dog. En 1973 después de lidiar con las fuertes tensiones existentes entre Tosh y Marley, el primero de ellos abandonó la banda y prosiguio su singladura con la publicación del disco Legalize it. Una trayectoria que no dejó de dar sus frutos en las décadas siguientes. Murió el 11 de septiembre de 1987 en Kingston (Jamaica).

1944. NACE BILLY BOND.

De nombre real Giuliano Canterini, en La Spezia, Liguria (Italia). Rockero argentino. Aunque nacido en Italia, Billy Bond es un nombre esencial del primer rock argentino: era copropietario y gerente de La Cueva, el mítico local donde comenzó a desarrollarse la escena rockera de la segunda mitad de los sesenta, la que desembocaría en lo que se conoce como el rock nacional. Además, lideró su propio grupo Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll. También ha sido productor (Sui Generis, Raúl Porchetto, David Lebón, Claudio Gabis, Alejandro Medina, Ney Matogrosso, Serú Giran) y ha grabado en solitario.

1985. “TAKE ON ME” DE A-HA, Nº 1 DEL BILLBOARD

En este disco se incluía, así mismo, el single The sun always shines on TV, otros de los éxitos más recordados del trío. Take on me fue el único nº 1 de Billboard de la banda.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.