Wonder 93.1

UN 21 DE OCTUBRE, PASABA ESTO

1925. NACE CELIA CRUZ.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso​ mejor conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana, la más popular de la música de su país.​ Es apodada como “La reina de la salsa”.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo cubano influenciado por estilos de diferentes partes del mundo, y que la estableció como una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana.

1950. NACE ALFREDO TOTH (GIT).

Alfredo Toth (Dock Sud, Provincia de Buenos Aires) es un músico argentino, bajista, guitarrista, cantante y productor musical, que se hizo famoso como integrante de la legendaria banda de rock Los Gatos (1967-1970), considerada una de las fundadoras del rock en español.​ Luego de Los Gatos integró GIT (1984-1994) una de las primeras bandas del rock latino en tener éxito continental.​ Desde mediados de la década de 1990 se ha desempeñado como productor musical junto a Pablo Guyot, trabajando con importantes bandas argentinas, como Los Piojos y Bersuit Vergarabat, entre otras.

En 2007, con motivo del 40º aniversario de «La balsa», el primer éxito de Los Gatos, participó en las dos actuaciones que reunificaron a la banda.

1957. NACE STEVE LUKATHER (TOTO).

Steven Lee Lukather es un guitarrista, bajista, cantante, compositor, arreglista y productor estadounidense mejor conocido por su trabajo con la banda de rock Toto. Además es un prolífico músico de sesión que ha participado en la grabación de más de 1500 discos representando a una amplia variedad de artistas y géneros. También ha contribuido en álbumes y sencillos como arreglista, compositor y productor y ha publicado ocho álbumes de estudio en solitario.

1995. MUERE SHANNON HOON (BLIND MELON).

Richard Shannon Hoon, fue un cantante y letrista estadounidense que lideró la banda de rock Blind Melon hasta su muerte por sobredosis de cocaína el 21 de octubre de 1995. En vida de Hoon, Blind Melon publicó dos álbumes de estudio, Blind Melon y Soup, en 1992 y 1995, respectivamente, aunque un año después de su muerte, sus excompañeros editaron el disco Nico con grabaciones descartadas de los anteriores trabajos, que lleva el nombre de la hija de Shannon, Nico Blue. Hoon, cuyo estilo vocal fue comparado a menudo con el de la también fallecida Janis Joplin, consiguió oponerse al estilo reinante en Los Ángeles, el hair metal, para componer canciones basadas en el rock de los años 1970, con representantes como Led Zeppelin o Grateful Dead.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.