Wonder 93.1

UN 27 DE DICIEMBRE, PASABA ÉSTO

1944, NACE MICK JONES

El compositor, guitarrista y uno de los creadores del mítico grupo estadounidense de rock Foreigner nació un 27 de diciembre de 1944 en Portsmouth (Inglaterra). Jones es el autor de uno de los sencillos más exitosos de la banda, “I Want to Know What Love Is” (1984).

1952, NACE DAVID KNOPFLER

Nació en Glasgow (Escocia). Sin embargo, se crió en Newcastle Upon Tyne, en el norte de Inglaterra.

En 1977 fundó Dire Straits junto a su hermano Mark, banda con la que grabó sólo dos discos, el del debut homónimo de 1978 y Communiqué (1979). Fue sustituido por Hal Lindes y se marchó de la formación antes de que se editara Making movies (1980), el disco con el que Dire Straits empezó a gestar su leyenda. En 1983, con la publicación de Release, comenzó su carrera en solitario.

1963, LENNON Y MCCARTNEY SON CONSIDERADOS LOS MEJORES COMPOSITORES

El periódico londinense reconoció un día como hoy la labor de dos de los miembros de The Beatles como mejores compositores.

Al frente de esta valoración estaba el crítico musical Richard Buckle, que incluso se atrevió a decir que ‘eran los mejores compositores desde Beethoven’.

Ese mismo año el cuarteto de Liverpool había publicado el disco With the Beatles y la versión americana de Please, please, me, que se tituló Introducing… The Beatles.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.