Wonder 93.1

UN 30 DE DICIEMBRE, PASABA ESTO

1946. Nace Patti Smith

De nombre completo Patricia Lee Smith, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante y poeta. Hija de un testigo de Jehová, su infancia transcurrió en Deptford Township, Nueva Jersey. En 1967, tras abandonar la Universidad, se instaló en Nueva York, donde se introdujo en los ambientes musicales y conoció al fotógrafo Robert Mapplethorpe, del que sería su pareja sentimental. En 1974 grabó su primer single y al año siguiente lanzó el elepé “Horses”, un debut exultante de poderoso rock eléctrico. Su tercer trabajo, “Easter”, contenía su mayor éxito, ‘Because the night’, escrita junto a Bruce Springsteen. A finales de los años ochenta se retiró, reapareciendo en 1996. Solo graba cada tanto, pero a su obra siempre hay que prestarle atención, por lo cuidado de sus textos y lo intenso de sus interpretaciones. Fue uno de los grandes iconos femeninos del rock de finales de los setenta.

1947. Nace Jeff Lynne

En Birmingham (Inglaterra). Guitarrista, cantante y productor. Tras diversos grupos amateurs, en 1970 se integró en The Move, colaborando en los dos últimos álbumes del grupo. En 1971 dio forma a The Electric Light Orchestra (ELO), un grupo entre el rock, el pop y el sinfónico, que obtuvo algunos grandes éxitos durante esa década. De entre sus discos destaca claramente “Eldorado”, de 1974. Durante los años ochenta se volcó en la producción para otros artistas, como Roy Orbison, Tom Petty y George Harrison, con los que, con la adición de Bob Dylan, daría forma a los Traveling Wilburys. En 1994 produjo un tema de los Beatles partiendo de una maqueta que había dejado John Lennon. También ha grabado en solitario, aunque suele refugiarse bajo el anagrama de la ELO.

1999. George Harrison, atacado en su casa

George Harrison fue apuñalado cuatro veces en su casa de Henley-upon-Thames, cerca de Londres (Reino Unido) por un fan loco, que entró a su casa estando él y su esposa Olivia dentro.

Una de las puñaladas la recibió cerca del corazón, pero sobrevivió al ataque. Precisamente fue la esposa de Harrison la que consiguió reducir al atacante. El ex beatle, de 56 años y su mujer fueron trasladados a un hospital donde se recuperaron pronto del incidente.

Emprendieron acciones legales contra el atacante.

2010. Muere Bobby Farrell

A causa de un fallo cardíaco. Fue encontrado muerto en su hotel de San Petersburgo (Rusia), donde se encontraba de gira. Tenía 61 años. Cantante del incombustible grupo de música disco Boney M. Instalado en Alemania, y fascinado por el soul y el baile, cantó en diferentes formaciones hasta que entró en el grupo de laboratorio (creado por el productor alemán Frank Farian), que arrasaría single tras single, en plena era de la música disco, hasta comienzos de la década de los ochenta. Farrell fue despedido del grupo en 1982, grabando en solitario. Pero su sustituto en Boney M no tenía su carisma y el público lo rechazó, así que Farian lo contrató de nuevo en 1985, hasta el final del grupo en 1989.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.