Wonder 93.1

UN 31 DE DICIEMBRE, PASABA ESTO

1942. Nace Andy Summers

De nombre completo Andrew James Summers), en Poulton-le-Fylde, Lancanshire (Reino Unido). Guitarrista de rock. A comienzos de los años sesenta ya estaba tocando jazz y blues, pasó por diferentes grupos y acabó recalando durante una temporada en The Animals. En los años setenta tocó como músico de apoyo de diferentes músicos, entre ellos Neil Sedaka, hasta que en 1977 se unió a Sting y Stewart Copeland y formó The Police, en el que unían influencias del reggae con pop directo en plena eclosión de la new wave. Tras el fin del grupo, se centró en la música progresiva y el jazz, colaborando, con, entre otros, Robert Fripp. En 2007 se sumó a la gira de reunión de The Police.

1948. Nace Donna Summer

De nombre real LaDonna Adrian Gaines), en Boston (Estados Unidos). Bajo la producción de Giorgio Moroder, Donna Summer se convirtió en la década de los setenta en la reina de la música disco, con canciones como ‘I feel love’, ‘Last dance’, ‘Hot stuff’ o ‘Bad girls’. En los ochenta llegaron temas como ‘She works hard for the money’ y ‘This time I know it’s for real’. Murió de un cáncer en 2012.

1951. Nace Tom Hamilton

En Colorado Springs, Colorado (Estados Unidos). Bajista y uno de los fundadores de Aerosmith.

1984. Rick Allen Pierde el Brazo

Baterista del grupo de hard rock Def Leppard, pierde el brazo izquierdo en un accidente de tráfico, en Sheffield, Inglaterra. Pese a ello, y gracias a que se ideó para él una batería con partes electrónicas, siguió tocando su instrumento.

2015. Muere Natalie Cole

Cantante de R&B y jazz muere en un hospital de Los Ángeles, por complicaciones cardíacas. Tenía 65 años. En los últimos años, había tenido diversos problemas de salud: en 2008 se le diagnosticó hepatitis C y al año siguiente se sometió a un trasplante de hígado. Nacida en Los ángeles en 1950, era hija del popular cantante Nat King Cole. Debutó en 1975 con el álbum “This Will Be (An Everlasting Love)”, con el que obtuvo dos Grammys. En el 77 entró de nuevo en las listas de ventas con “I’ve Got Love on My Mind”. En 1991 llegó mayor éxito, “Unforgettable… With Love”, en el que unía su voz a la de su fallecido padre.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.