Wonder 93.1
Davis Lebon efemerides

UN DÍA COMO HOY: 5 de Octubre

1943. NACE STEVE MILLER

Cantante, guitarrista y compositor de blues rock y pop rock. Siendo niño, le enseñó a tocar la guitarra Les Paul (el caballero que da nombre a la famosa Gibson Les Paul), que era su padrino. Tras hacer muchos viajes e impregnarse de multitud de influencias, en 1967 dio forma a la Steve Miller Band, orientada hacia el blues rock con dejes psicodélicos: desde entonces ha sido el paraguas bajo el que se ha refugiado. De su discografía destacamos: “Children of the future” (1968), “Brave new world” (1969) y “Fly like an eagle” (1976).

1947. NACE BRIAN JOHNSON

Brian Francis Johnson es un cantante británico conocido por ser el vocalista de AC/DC. Fue elegido para reemplazar a Bon Scott, tras su muerte en 1980. Su primer álbum como vocalista fue Back In Black. Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. En 2016, tras diagnosticársele problemas auditivos, se vio obligado a abandonar su carrera como vocalista hasta 2020, siendo sustituido en ese tiempo por Axl Rose como vocalista de AC/DC para la gira Rock or Bust.

1951. NACE BOB GELDOF

En 1975 formó The Boomtown Rats, banda que triunfó en el Reino Unido gracias a temas como “I don’t like mondays”. De él partió también la idea de formar The Band Aid, una peculiar formación compuesta por varias estrellas del mundo de la música británica, que tenía fines benéficos, y que popularizó el single “Do they know it’s Christmas?”. Tuvo una nominación al Premio Nobel de la Paz.

1952. NACE DAVID LEBON

Oscar David Lebón es un músico guitarrista y multiinstrumentista de rock argentino, considerado el guitarrista emblema del movimiento. Formó parte de grupos trascendentales como Pappo’s Blues, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Sui Generis, Espíritu, Polifemo, Seleste y Serú Girán, entre otros. Desde 1982 ha desarrollado una carrera solista de manera estable. La revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto de la lista Los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

1971. NACE ALE SERGI

Alejandro Gustavo Sergi Galante,​ más conocido como Ale Sergi, es un cantante, compositor y productor musical argentino. Es conocido por su distintivo falsetto y por ser el cantante del grupo de pop Miranda! Además tiene dos proyectos paralelos: Meteoros (desde Septiembre de 2015) y Satélite 23 (desde 2016). A comienzos de los años noventa, y con un gran cambio en su aspecto ―se dejó el pelo largo, y cambió su vestuario ochentoso por ropa de los años sesenta―, comenzó como guitarrista de un grupo de funk conocido como Mama Vaca. También se dedicó exclusivamente a ser sonidista de eventos musicales y técnico de grabación para bandas.

1978. NACE JAMES VALENTINE

James Burgon Valentine es el guitarrista del grupo estadounidense de pop rock Maroon 5. Valentine tocaba en las bandas Kid Quarkstar, Mondello y Happy Dog en Nebraska. En 2000, Happy Dog cambió su nombre por el de Square y se trasladó a Los Ángeles, California desde Anaheim, California en donde tenía clases particulares de guitarra. Con el correr de los años, la banda Square se convirtió en lo que hoy se conoce como Maroon 5, liderada por Adam Lavine.