Wonder 93.1

☞ Por qué un 1 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo, y la razón de elegir esa fecha concreta fue por razones de impacto mediático, al ser el primer día del mes de Diciembre. En este día, se hacen muchos actos de concienciación; muchas personas salen a la calle con un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA, por sus siglas en inglés); grupos de personas se movilizan para recaudar fondos para la investigación y para dar su apoyo y solidaridad. La primera vez que se celebro fue en el año 1988

1944. NACE ERIC BLOOM

Eric Bloom​ es un vocalista, guitarrista y tecladista estadounidense, reconocido por ser el vocalista líder de la banda Blue Öyster Cult. Su primer disco fue grabado en 1972 por Columbia Records, y fueron votados como “La Mejor Banda Nueva” por la revista Creem. En 1976 la banda consigue su primer hit a nivel mundial, “(Don’t Fear) The Reaper”, del álbum Agents of Fortune. Bloom ha sido uno de los miembros más estables de la agrupación a través de las décadas, junto a Buck Dharma, guitarrista líder.

1944. NACE JOHN DENSMORE

John Densmore es un baterista que fue parte del grupo de rock “The Doors” de 1965 a 1973. Dejó el rock en los años ’80. Se dedicó al dance, integró la Bess Snyder and Co., la cual realizó giras por los Estados Unidos durante dos años. Densmore dominó varios ritmos lo que le hizo destacar dentro del mundo de la batería. Este dominio de estilos, se puede notar en canciones como: “The End”, “Riders On The Storm”, etc.

1977. NACE BRADFORD DELSON

Bradford Phillip Delson, conocido como “BBB (Big Bad Brad)”, es el guitarrista líder de la banda de rock, Linkin Park. También es el A&R de Machine Shop Recordings. Tocó en varias bandas a lo largo de su carrera en la preparatoria, el más notable grado de ser relativa, en la que conoció y se asoció con el baterista Rob Bourdon. En 1995, Delson, Shinoda, y Bourdon formaron Xero, que eventualmente se convertiría en el punto de partida para Linkin Park. En 1999, la banda de Delson, Xero, reemplazó al exvocalista de Mark Wakefield con el natal de Arizona Chester Bennington y cambió su nombre por Hybrid Theory. En el año 2000, después de un cambio más del nombre de la banda, pasó a llamarse Linkin Park y firmó contrato con Warner Bros. Records.

1977. SE PUBICA DRAW THE LINE

Es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock Americana Aerosmith. Su lanzamiento fue en 1977. Fue grabado en un convento abandonado cerca de la ciudad de Nueva York, la banda vivió allí mientras grababan el álbum, también se drogaban, comían, dormían, disparaban armas y manejaban sus automóviles de carrera en medio de las sesiones de grabación. Como sucesor del RocksDraw the Line fue considerado un éxito de la época, comercialmente y críticamente, pero no tuvo las mismas ganancias que los otros discos de los 70.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.