Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 1 de Noviembre

DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO

Es una fecha que promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal. Los veganos de todo el planeta no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevos, productos lácteos, ni siquiera miel. A pesar de lo estricto que parece este tipo de dieta, el veganismo es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos, aunque podríamos aclarar que los primeros veganos siempre han sido los yoguis hindúes, que no consumen productos derivados de los animales, porque les impide alcanzar su equilibrio espiritual y además es contraproducente para la flexibilidad de su cuerpo.

1950. NACE DAN PEEK

Dan Peek  fue un músico estadounidense, más conocido por haber sido integrante del grupo de folk-rock America entre 1970 y 1977 junto a Gerry Beckley y Dewey Bunnel.​ Se lo considera además pionero en la música cristiana contemporánea. Con América comenzaron a tocar improvisadamente en locales de Londres en 1967 influenciados por la música folk, cuyo primer disco homónimo fue editado en 1971, proporcionándoles un gran éxito, en buena parte gracias al tema “Horse with no name”.

1951. NACE RONALD BELL

Ronald Bell fue un músico, compositor, productor y cantante estadounidense, reconocido por haber sido uno de los miembros fundadores de la agrupación Kool & The Gang y por haber escrito su canción más popular, “Celebration”. Bell fue uno de los creadores de la agrupación The Jazziacs con su hermano Robert, la primera encarnación de Kool & The Gang, aportando su voz y tocando el saxofón, en su primer disco en 1969. 

1962. NACE MAGNE FURUHOLMEN

Magne Furuholmen es un músico noruego conocido, sobre todo, por ser el tecladista del trío noruego a-ha, junto a Morten Harket y Paul Waaktaar-Savoy. Magne siempre estuvo muy interesados por el mundo de la música, formando así su primer grupo en 1979 al que llamaron Bridges. En 1980 lanzaron su primer LP, Fakkeltog, en la compañía Våkenatt sólo en Noruega. Tras derrumbarse a-ha, Magne emprendió una carrera como solista.

1962. NACE ANTHONY KIEDIS

Anthony Kiedis es un músico estadounidense, vocalista y líder de Red Hot Chili Peppers. Figura en el puesto 27 en el listado de Los 100 mejores vocalistas del Rock de todos los tiempos. El estilo de cantar de Kiedis fue cambiando drásticamente según pasaban los años. Aprendió a controlar su voz cada vez más en cada álbum. Después de oír y ver a Grandmaster Flash & The Furious Five, empezó siendo el vocalista de la banda rapeando, estilo que lo podía hacer a velocidades extremas manteniendo aun así un ritmo consistente.

1963. NACE RICK ALLEN

Richard John Cyril “Rick” Allen es el batería de la banda de hard rock británica Def Leppard. Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical. Posee una batería electrónica que le permite tocar con sólo un brazo y sus pies. El set ha evolucionado a través del tiempo, incorporando partes acústicas, dependiendo del uso (en vivo o de grabación). Recibió la influencia principal de Roger Taylor y Brian Downey.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.