Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 1 de Septiembre

1946. NACE BARRY GIBB.

Es probablemente el componente de Bee Gees más popular. Aunque su carrera comenzó en los años 60, él y sus hermanos, Maurice y Robin, fueron grandes estrellas en los años 70 gracias a temas como Stayin’ alive o Night fever, que les convirtieron en reyes de la música de discoteca de entonces. En 1980 escribió y produjo el álbum multiplatino de Barbra Streisand Guilty y en 1984, sin dejar de trabajar con sus hermanos, debutó en solitario con el LP Now voyager. Es, además, el autor del tema principal de la película Grease (1978), que cantó Frankie Valli.

1957. NACE GLORIA ESTEFAN

Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida artísticamente como Gloria Estefan, es una cantante, compositora, actriz y empresaria cubano-estadounidense de ascendencia española. A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo,​ 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos,​ lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la «Madre del Pop Latino», Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

1960. NACE JOSEPH WILLIAMS

Joseph Stanley Williams es un cantante de rock estadounidense y compositor de partituras de cine, más conocido por su trabajo en el grupo de rock Toto, que encabezó desde 1986 a 1989, y de nuevo desde 2010 hasta el presente. Es hijo del compositor de cine John Williams y la actriz y cantante Barbara Ruick y el nieto del baterista de jazz Johnny Williams y de los actores Melville Ruick y Lurene Tuttle.

1973. NACE J. D. FORTUNE

Fue el ganador del reality show de la CBS llamado Rock Star: INXS, en el cual se escogería al nuevo cantante de la agrupación australiana INXS, en reemplazo del fallecido Michael Hutchence. Fortune se convirtió en el nuevo vocalista de INXS y estuvo con la banda hasta agosto de 2011.​ Con INXS grabó el álbum de estudio Switch en el año 2005. Luego de su salida de la banda, inició una carrera como solista.

1987. SE PUBLICA DOCUMENT DE R.E.M

Document (Documento en español) es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda estadounidense procedente de Georgia, R.E.M.. El álbum fue publicado en 1987, poco tiempo después del lanzamiento de su álbum de rarezas Dead Letter Office. Es el último álbum de material nuevo que la banda publica con su antigua discográfica I.R.S. Records.

1983. MICK JONES FUE EXPULSADO DE THE CLASH

Joe Strummer y Paul Simonon, los otros componentes de la banda, no aceptaron el cambio de estilo que Jones quería dar a The Clash y presionaron hasta que lograron que abandonara. Dos años más tarde, en 1985, se embarcó en un nuevo proyecto musical, Big Audio Dynamite. Su paso por The Clash, fue, en cualquier caso más que reseñable. Era el guitarrista y compositor del grupo. Jones fue uno de los fundadores y líderes de la banda. Give ‘Em Enough Rope (1978), el segundo álbum de la formación consolidó a The Clash como uno referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, London calling(1979), incluía una de las mejores canciones del grupo, Train in vain, que cantaba el propio Mick Jones. De él es también la voz principal que se escucha en el que es, quizás, el tema más polupar de The Clash, Should I stay or should I go.

2009. SE PUBLICA FUERZA NATURAL

Fuerza natural es el quinto y último álbum de estudio de Gustavo Cerati en su etapa como solista, lanzado el 1 de Septiembre de 2009. El disco se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas. Fue certificado con disco de oro en Argentina por vender más de 20.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Luego alcanzó el disco de platino.​ El primer corte de difusión fue Déjà Vu, el segundo fue Rapto, el tercero fue Magia. Además, se encuentran temas que son reconocidas, entre los que se incluyen “Cactus” (que posteriormente sería reconocido por una versión de Abel Pintos), “Tracción a sangre” y el tema que le da nombre al álbum.