Wonder 93.1

☞ Por qué un 10 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948. Fue dos años después de la aprobación, en 1950, cuando la Asamblea General proclamó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Son derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición. Actualmente existe una lista creada por la Organización de las Naciones Unidas, donde se defiende el derecho a la vida, la libertad, a la educación y al trabajo.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Desde 1997 se celebra por parte de diversas organizaciones y asociaciones de protección animal el Día Internacional de los Derechos de los Animales, realizándose actos en muchas ciudades del mundo para concienciar y reflexionar sobre el respeto que se debe tener hacia todos los seres del planeta, dando así valor a la famosa frase de Mahatma Gandhi cuando dijo que un país o civilización se puede juzgar en la forma en la que tratan a sus animales. Los 14 artículos que conforman esta Declaración Universal, pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no sometérseles a situaciones que les generen dolor, y no considerárseles propiedad.

1972. NACE BRIAN MOLKO

Brian Thomas Molko Farrel es un músico luxemburgués, nacido en Bélgica. Es el líder de la banda de rock Placebo. Se le conoce sobre todo por su voz nasal de tono alto y estilo único de guitarra, con influencias de Sonic Youth. Con Placebo despertaron el interés de estrellas del rock como Lou Reed, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Robert Smith (The Cure), Bono –que les contrató como teloneros en la gira de U2 Pop–, o el propio David Bowie, que invitó al grupo a tocar en el macro concierto de su 50 cumpleaños.

1974. NACE MEGAN WHITE

Megan Martha White es una baterista estadounidense miembro del dúo de rock alternativo The White Stripes, formado en la ciudad de Detroit en 1997 junto a su entonces esposo, el músico multiinstrumentista Jack White. Aunque Jack, que escribe las canciones y es quien toca la guitarra y el bajo, normalmente es el vocalista, Meg, además de tocar la batería, canta en las canciones In the Cold, Cold Night, del cuarto álbum de la banda, ElephantPassive Manipulation, del quinto álbum Get Behind Me Satan, y también en la canción Who’s a Big Baby?, del sencillo Blue Orchid.

1976. NACE KUNIVA

Kuniva (nacido con el nombre de Von Carlisle), es uno de los miembros del grupo hip hop de Detroit, D12. Ha aparecido en los dos trabajos del grupo, el Devil’s Nighty el D12 World. También ha colaborado en álbumes de Eminem, pero no rapeando. Junto con otro miembro de D12, Kon Artis, forma Da Brigade, además de ser el cofundador de Runyon Ave. Records.

1983. SE PUBLICA AGUJERO INTERIOR

Agujero interior es el tercer álbum de la banda argentina Virus, lanzado en el 10 de Diciembre de 1983. Éste trabajo representó un cambio en la carrera de la banda, que finalmente recibía la aprobación de la crítica y, fundamentalmente, del público. Con un sonido mucho más duro y roquero, en gran medida, gracias a la mano de hermanos Michel y Danny Peyronel (músicos del grupo Riff ), Virus cambió críticas por aplausos, abriendo una nueva etapa en su historia.