Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 10 de Julio

1949.

Nace Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona), en Portsmouth, New Hampshire (Estados Unidos). Cantante de Black Sabbath, Rainbow y Dio. Formó su primera banda, Vegas Kings, en el instituto, tras sucesivos nombres , en 1967 el grupo pasó a denominarse Electric Elves. Un par de años después se acortó en Elves, y en 1970 se convirtió en Elf. Bajo este nombre, la banda teloneó a Deep Purple en una gira. El guitarrista de estos, Ritchie Blackmore, invitó a Dio a unirse a su nueva banda, Rainbow, en 1975. Tras abandonar Rainbow en 1979, Dio se incorporó a Black Sabbath, en sustitución de Ozzy Osbourne. En 1982, abandona Black Sabbath, con los que volvió, brevemente, en 1991. Posteriormente, en 1993, forma su propia banda, Dio, con la que llegó a publicar diez álbumes. En los últimos años participó en la reunión de Black Sabbath, aunque para evitarse problemas legales con el nombre, el nuevo grupo se llamó Heaven and Hell. Murió en 2010.

1954. 

Nace Neil Tennant. Vocalista de Pet Shop Boys, uno de los grupos pioneros de la música electrónica de baile, que fundó junto a Chris Lowe en 1981. Cinco años después obtuvieron su primer gran éxito con la canción West End girls, que nunca han abandonado.

Las canciones “This must be the place I waited years to leave” e “It’s a Sin” hacen referencia a sus primeros años en este colegio católico y a la estricta educación católica. “It’s a Sin” fue objeto de controversia debido a su crítica implícita a la educación católica.

2008.

Cada 10 de julio, desde el 2008, se celebra el Día de The Beatles, por el triunfante regreso de la banda británica después de su gira estadounidense en 1964.