Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 10 de Junio

1961. NACE KIM DEAL

Nace Kim Deal, en Dayton, Ohio (Estados Unidos). Vocalista, guitarrista, bajista y compositora de The Pixies y The Breeders. Comenzó con los Pixies en 1985 para, desde 1988, alternar las dos formaciones.

1964. NACE JIMMY CHAMBERLIN

Nace Jimmy Chamberlin, en Joliet, Ilinois (Estados Unidos). Baterísta de The Smashing Pumkins. También dio forma a los breves Zwan, en 2001 y luego dio puso en pie su propio proyecto, Jimmy Chamberlain Complex.

1966. SE PUBLICÓ RAIN DE THE BEATLES

Es una canción escrita por John Lennon y acreditada al dúo compositor Lennon-McCartney. Fue publicada por primera vez en junio de 1966 como lado B del sencillo “Paperback Writer”. Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones de Revolver, pero ninguna aparece en el álbum.

2003. SE LANZÓ EL ÁLBUM SOUNDS OF SUMMER DE THE BEACH BOYS

Esta una compilación muy completa, puesto que abarca todas las épocas de la banda, con treinta canciones en setenta y seis minutos. Tiene casi todas las canciones que abarcaron el top 40, excepto “The Little Girl I Once Knew” n.º 20 y “It’s OK”. Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys iba a ser publicado en tres volúmenes entre los años 1999 y 2000, pero al final se decidió publicarlo en un solo CD.

2004. MUERE RAY CHARLES

Nacido en Georgia el 23 de septiembre de 1930, Ray se quedó ciego a causa del glaucoma cuando tenía sólo 6 años.

Dentro de su desgracia, Ray tuvo la suerte de ser enviado a un colegio para niños sordos y ciegos en el que recibió formación musical.

Fuera ya de aquella institución, a la muerte de sus padres y siendo aún un adolescente, tuvo que buscarse la vida con la música, primero en Florida y más tarde en Seattle.

El joven Ray, pianista y cantante, tomó como modelos a Chrales Brown y Nat King Cole y no le fue mal, porque tuvo su primer éxito con sólo 21 años.

Gracias a esos primeros éxitos comenzó a girar junto a las estrellas del Rhythm & Blues, empapándose de su sonido y esforzándose en revolucionar su estilo.

Tuvo su primer número uno y sus primeros problemas con las drogas a mediados de los cincuenta. Pero, afortunadamente, pudo superar su adicción sin perder su creatividad.

Ray Charles nos dio medio siglo de buena música. No dejó de crear hasta el último momento, lo último que nos legó en disco fue un álbom de dúos en el que estaban desde BB King a James Taylor. Cuando murió, el 10 de junio de 2004, preparaba una gira tras superar un operación de cadera.

La apasionante historia de Ray Charles está soberbiamente contada en la película Ray que le valió un oscar a Jamie Foxx por su interpretación de Charles.

 

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.