Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 10 de Mayo

1935. NACE LARRY WILLIAMS

Nace Larry Williams, cantante, compositor y pianista de rock and roll. Muchas de sus canciones son interpretadas por The Beatles (Bad boy, Slow down, Dizzy miss Lizzy). The Rolling Stones graba “She said yeah. Bony Moronie”, una de las canciones más influyentes en la historia del rock, que se hace famosa en español como “Popotitos”. Muere en 1980.

1957. NACE JOHN SIMON RITCHIE

Nace el músico británico John Simon Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious, quien es el bajista del grupo Sex Pistols. Tras una gira por Estados Unidos, la banda se separa y Sid Vicious sigue su camino en solitario como cantante. Se hace adicto a la heroína y dependía en forma emocional de su novia Nancy Spungen, quien muere tras una pelea con Sid; a éste se le acusa de asesinato. Muere el 2 de febrero de 1979.

1960. NACE BONO

Nace el cantante irlandés Paul David Hewson, mejor conocido como “Bono”, y vocalista de la afamada banda de rock U2. En 2003 es nominado al Nobel de la Paz por su labor altruista.

1967. NACE YOUNG MC

Nace el rapero británico Young MC. Crece en Queens, Nueva York. Alcanza la fama en 1989 con el sencillo “Bust a move”, ganador de un Grammy como la Mejor Canción de Rap del Año. Su primer álbum, “Stone Cold Rhymin”, es visto como un brillante disco de pop-rap.

1971. NACE CRAIG MACK

Nace el rapero afroamericano Craig Mack. Famoso por debutar en Bad Boy Entertainment y triunfar con “Flava in Ya Ear”. En 2002, reaparece en el remix del tema de P. Diddy, “Special Delivery” con G-Dep, Keith Murray y Ghostface Killah, que se puede encontrar en el álbum “We invented the remix Vol. 1”.

1975. CIERRA LA DISCOGRÁFICA APPLE

Se disuelve la discográfica Apple, principal división de Apple Corps Ltd., corporación de multimedios fundada en 1968 por la banda de rock The Beatles. Es resucitada a finales de los 80 para publicar los discos de The Beatles. Apple Corps tiene una larga historia de disputas con Apple Computer sobre el nombre de la marca.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.