Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 10 de Septiembre

1950. NACE JOE PERRY 

Es un guitarrista de hard rock integrante de la legendaria banda Aerosmith. Perry fue colocado en el puesto número 48, en la lista de Rolling Stone: Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

1958. NACE SIOBHAN FAHEY 

Es una cantante y música irlandesa, cuyo registro vocal es un contralto ligero. Fue miembro fundador del grupo de chicas británico-irlandés de los años ochenta Bananarama, que tuvo varios éxitos en el top 10, incluyendo el número uno en Estados Unidos “Venus”. Más tarde, formó el grupo musical Shakespears Sister, ganador de un premio Brit y un premio Ivor Novello, que obtuvo un número uno en el Reino Unido con la canción “Stay” en 1992. Fahey se unió a los otros miembros originales de Bananarama para una gira por el Reino Unido en 2017, y más tarde, en 2018, una gira por Norteamérica y Europa.

1975. SE PUBLICÓ ALIVE DE KISS 

Es el primer disco en vivo de la banda estadounidense de hard rock. Gracias a este álbum, Kiss obtuvo gran fama. Contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes de estudio, Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

1990. SE PUBLICA HOLY SMOKE

Es el vigésimo sencillo de Iron Maiden y el primero para el guitarrista Janick Gers, quien se unió a la banda al retirarse Adrian Smith quien tomaría un descanso de la música. El sencillo fue lanzado pocas semanas antes de que apareciera el álbum No Prayer for the Dying, logrando escalar al puesto tres en listas UK Singles Chart.

1991. SE PUBLICA SMELLS LIKE TEEN SPIRIT

Es la primera canción del álbum Nevermind de Nirvana, del cual es también el primer sencillo. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig. Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X. El tema, conocido por su video musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia.