Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 11 de Junio

1942. NACE CACHO CASTAÑA

Humberto Vicente Castagna de Florida, Buenos Aires, más conocido por su nombre artístico Cacho Castaña, fue un cantante y compositor argentino, autor de famosas canciones como Para vivir un gran amorCafé La Humedad y Garganta con arena, entre otras. Participó en grabaciones con distintos referentes del rock argentino. También ha trabajado como actor en varias películas argentinas.

En 2018 lanza su última producción “Distinto” ,en este disco el cantente explora, por primera vez en su exitosa discografía, un repertorio de otros autores, de géneros pop y latinoamericano. “Después de 50 años de carrera, de componer y grabar mis propias canciones, por primera vez me pongo en las manos de un productor joven para que haga la Dirección Musical de un nuevo disco mío. Rafael Varela (El Gato) está más aggiornado y a mí me viene bien salir de un viejo esquema para jugar por un rato en otra orbita musical. Este álbum es un homenaje con admiración, cariño y respeto hacia otros autores. Los temas han sido seleccionados por Rafael y por mí”, expreso el cantante.

1949. NACE FRANK BEARD

Es el baterista del grupo musical de blues y rock ZZ Top. Estuvo anteriormente en los grupos The Cellar Dwellers, The Hustlers, The Warlocks y The American Blues antes de juntarse con Billy Gibbons y Dusty Hill para formar ZZ Top, también llamada The Little Ol’ Band from Texas. Estudió en la Irving High School de Irving. Irónicamente, aunque en inglés su apellido significa “Barba”, Beard es el único miembro de ZZ Top que no lleva la distintiva barba frondosa. Si lo hizo brevemente durante los 90, aunque a menudo si tiene bigote.

1950. NACE GRAHAM RUSSELL

Es un músico y compositor inglés, popular por su participación en la banda de soft rock británico-australiana Air Supply. En 1973, junto al cantante Russell Hitchcock, formó el dúo Air Supply en Australia, especializándose en música romántica y baladas, de las que destacan “Lost in Love”, “All Out Of Love”, “Every Woman In The World”, “Even the Nights Are Better”, “The One That You Love”, “Goodbye” y “Making Love Out of Nothing at All”, logrando gran notoriedad comercial por más de cuarenta años.

1982. SE PUBLICÓ EL SINGLE ROCK THE CASBAH

Es una canción y un sencillo de la banda británica The Clash, lanzado junto a “Long Time Jerk”. El tema fue uno de los más populares del grupo y se convirtió en el único en llegar al Top 10 en los Estados Unidos. La canción trata de una manera cómica y sarcástica la reciente prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Jomeini.

1993. SE ESTRENA EL FILM “WHAT’S LOVE GOT TO DO WITH IT”

La interpretación de Angela en la piel de la gran artista fue magistral, dicen que es el mejor papel de toda su carrera, supo transmitir y estremecer al espectador dando vida a uno de los mitos vivientes de la música norteamericana.
La vida de Tina Turner antes y despues de ser cantante, por supuesto los problemas, malos tratos y humillaciones que le profesó su marido Ike Turner, sus problemas con las drogas….y como a fuerza de tesón y coraje logra superar toda serie de obstáculos.

30 años, bien contados, en la vida de una estrella que tiene en sus dos actores protagonistas una de sus mejores bazas.
Angela Basset como Tina y Laurence Fishburne como Ike fueron nominados a los Oscar, ella si se lo llevo además de un globo de oro.

La película se basó en la autobiografía “Yo Tina” de Tina Turner y Kurt Loder. Y dice la actriz que el rodaje no fue fácil, sobre todo en las escenas de los conciertos, en las que tuvo que bailar durante horas y hora subida en unos altísimos tacones y que tampoco fueron fáciles la escenas de las violentas peleas entre Ike y Tina, y eso era en la ficción.
Tina lo vivió en sus propias carnes y como una auténtica luchadora logró salir del fango para convertir su accidentada vida en una glamorosa carrera musical.
Con el guión de Kate Lanie y la música de Stanley Clarke, en nuestro país pudimos ver este film en noviembre de 1993, pero su estreno se producía el 11 de junio de 1993.

Y en una película basada en la vida de una genial cantante no podemos olvidar una banda sonora de lujo con temas interpretados por Dusty Springfield o Manfred Mann y por supuesto la penetrante voz de Tina al frente de canciones como “Tina´s Wish”, “I might have been Queen”, “A fool in love”, “Rock Me baby”,”Proud Mary” y por supuesto “What´s love got to do with it”, compuesta `por Terry Britten y Graham Lyle y por la que consiguieron el grammy en 1985.

Viendo la película aun entendemos mejor la letra de la canción… “¿Qué tenia que ver el amor con aquello?”

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.