Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 11 de Noviembre

DÍA MUNDIAL DEL ORIGAMI

Anualmente, entre el 24 de Octubre y el 11 de Noviembre, se celebra el Día Mundial del Origami, en homenaje a una expresión artística basada en la práctica del plegado de papel, para crear diversas figuras. Se conmemora el origami, por considerar a esta forma de arte milenaria, como una actividad pacífica que une a las personas, fomentando la amistad, la concentración y el desarrollo de la creatividad. El 24 de Octubre es el aniversario del nacimiento de Lillian Oppenheimer (1898-1992), quien fundó el primer grupo de Origami en Estados Unidos. En cambio, esta efeméride se celebra en Japón el 11 de Noviembre, utilizando la figura de la grulla, como símbolo de la paz. Este arte del plegado de papel se originó en China, aproximadamente en el siglo I o II d. C, integrándose en la tradición japonesa en el s. VI.

1945. NACE CHRIS DREJA

Chris Dreja es un músico inglés. Durante los años 60 fue la guitarra rítmica de la grupo de rock The Yardbirds. Nacido en los suburbios de Londres e hijo de un inmigrante polaco, se interesó desde muy joven en la música, y sobre todo en la guitarra, siendo influenciado por el guitarrista de folk/blues local Gerry Lochran. La primera vez que tocó en vivo lo hizo en un pequeño local junto a Duster Bennett y a un joven Jimmy Page. Posteriormente conoció a Top Topham, con el que formaría el grupo Metropolitan Blues Quartet. Luego se sumaron Keith Relf en voz y armónica; Jim McCarty en batería, y Paul Samwell-Smith en bajo, cambiando a lo que después sería The Yardbirds.

1950. NACE JIM PETERIK

James Michael “Jim” Peterik es un músico y letrista estadounidense. Fue el teclista y uno de los principales compositores de sus dos bandas fundadoras que han alcanzado fama y reconocimiento a nivel mundial, The Ides of March y Survivor. Comenzó su carrera en 1964 tocando con unos compañeros de clase en Berwyn, Illinois como The Ides of March. Sus canciones más conocidas son “You Wouldn’t Listen,” “Vehicle” y “L.A. Goodbye” de finales de los años 1960 y comienzos de los años 1970.

1959. NACE ADRIÁN BARILARI

Adrián Eduardo Barilari es un cantante argentino de rock, más conocido por ser el vocalista de Rata Blanca, banda con la cual grabó un total de ocho álbumes y recorrió los más grandes escenarios de toda Argentina, Iberoamérica, Estados Unidos y Europa. Integró Alianza en los 90; y como solista editó cuatro trabajos: Barilari en 2003, junto a los músicos de Nightwish, Canciones Doradas en 2007, reversionando canciones clásicas del rock/pop, Abuso de Poder, mostrando su faceta más pesada, y en 2013 Barilari 4, siguiendo más o menos la línea del álbum anterior, en 2019, InfieRock, su más reciente obra. ​

1973. NACE JASON WHITE

Jason White es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Actualmente es guitarrista de la banda Pinhead Gunpowder y entre 2012 y 2016 fue considerado un miembro oficial de Green Day, encargándose de la guitarra principal y guitarra solista. Aunque ya participaba junto con la banda desde 1999 de apoyo en las presentaciones en vivo. También es el cofundador de Adeline Records junto a Billie Joe Armstrong (vocalista de Green Day).