Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 11 de Septiembre

1965. NACE MOBY

De nombre real Richard Melville Hall, de Harlem, Nueva York (Estados Unidos). Intérprete y compositor de música electrónica, comenzó su carrera en los años noventa, orientado al techno y cosechando enormes éxitos. En el nuevo siglo ha tratado de mantener un perfil innovador y poco acomodaticio. Principales discos: “Moby” (1992), “Everything is wrong” (1995), “Play” (1999), “18” (2002). 

1968. HEY JUDE NÚMERO 1 EN UK

El tema fue escrito por Paul McCartney y John Lennon. Permaneció en el nº 1 durante 9 semanas, siendo uno de los temas más largos, de mayor duración, que ocupó el nº 1 en Gran Bretaña. El sencillo se editó con el tema Revolution en la cara B. El tema que estaba dedicado a Julian, el hijo de John Lennon y Cynthia, también alcanzó el nº 1 de Billboard.

1971. NACE RICHARD ASHCROFT

Fue líder y cantante de la banda de rock psicodélico, The Verve, quien en 1997 saltó ala fama con el tema “Bittersweet symphony”. En Junio de 2000 Richard publicó Alone with everybody, su primer álbum como solista.

1976. SE PUBLICA A NEW WOLRD RECORD EN UK

A New World Record es el sexto álbum de estudio de la banda británica Electric Light Orchestra, publicado por la compañía discográfica Jet Records en Septiembre de 1976. Grabado en los Musicland Studios de Múnich, Alemania, al igual que su predecesor, A New World Record supuso el mayor éxito comercial de Electric Light Orchestra en el Reino Unido. Tras tres trabajos de estudio sin entrar en las listas de éxitos de su país natal, A New World Record supuso el primer álbum de la E.L.O. en alcanzar el top 10.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.