Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 12 de Junio

1952. NACE  PETE FRADON

Fue bajista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Intervino en la composición de “The Wait” y “Space Invader”, antes de ser expulsado el 14 de junio de 1982. Falleció en 1983 ahogado en su bañera, después de perder el conocimiento tras inyectarse heroína.

1958. NACE MEREDITH BROOKS

Meredith Ann Brooks de Oregon City. Al separarse sus padres creció junto a su madre, hermano y su guitarra, con la que comenzó su especial relación cuando tenía 11 años.
Fue en 1986 cuando se mudó a Los Ángeles para dos años después unirse a la banda “The Graces”.

Pero fue en el verano de 1996 cuando empezó a gestarse lo que seria su álbum de debut. El exitoso “Bluring the Edges”, grabado en el estudio de David Ricketts, en el que Meredith tocó todas las guitarras y todas las voces, la principal, los coros…

En ese debut es donde aparecía, su tema más tarareado y conocido este “Bitch”,que seria su primer single, que le proporcionó una nominación para el Grammy a la mejor interprete de rock femenino y con el que alcanzaría los mejores puestos de las listas incluido el número 1 , convirtiéndose además el disco en Platino.
Su aparición en la escena musical no pudo ser mejor acogida en un momento donde las listas estaban copadas de rockeras alternativas como Alanis Morrissette o PJ Harvey.
Llegarían después canciones como “I need” o “What Would Happen”, dentro del mismo trabajo y gracias a las cuales consiguió vender mas de 3 millones de copias de “Blurring the Edge”.

Esto le dio la oportunidad entre otras cosas a participar en numerosos programas de TV y radio, realizar extensas giras y formar parte de Lilith Fair, y aunque su presencia fue bastante accidentada puede incluir en su curriculum que abrió el concierto de Los Rolling Stones en Argentina, aunque teniendo en cuenta lo que pasó casi mejor preferirá obviarlo.
Pero si citaría seguramente que su tema “Sin City” fue incluido en la banda sonora de la película “Snake Eyes” de Nicolas Cage.

En 1999 lanza un nuevo álbum “Deconstruction” y en 2002 “Bad Bad One”, pero la acogida de estos no tuvo nada que ver con su primer disco, tanto es asi que sus inclinaciones musicales derivaron hacia los más pequeños quizás inspirada por su hijo Troy .
Y reiteramos le va a ser muy difícil quitarse de encima, en el caso de que lo pretendiese, la etiqueta de ser la creadora del tema “Bitch” cuya traducción al castellano seria algo así como “ligerita de cascos”.

2001. BLINK 182 PUBLICÓ TAKE OFF YOUR PANTS AND JACKETS

El álbum fue producido por Jerry Finn y fue lanzado por la compañía discográfica MCA Records. Incluye los éxitos “The Rock Show”, “First Date” y “Stay Together for the Kids”.

2012. MUERE ADRIAN OTERO

Adrián Fernando Otero nacido en Buenos Aires. ​Fue un cantante y músico argentino, mayormente conocido por ser el líder de la famosa banda Memphis la Blusera.

Otero falleció en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 523 de la Autopista Rosario-Córdoba, en la localidad cordobesa de Ballesteros. Otero manejaba en dirección a Capilla del Monte, cuando aproximadamente a las 14:30 del martes 12 de junio de 2012, perdió el control de su vehículo un Honda Accord; tras volcar y dar varios giros, el cantautor perdió instantáneamente la vida. Fue trasladado al hospital más cercano, pero ya había fallecido. Tenía 53 años. Su mujer, que lo acompañaba en el momento del accidente, sólo sufrió algunas lesiones de menor importancia.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.