Wonder 93.1
Paul y Faul

UN DÍA COMO HOY: 12 de Octubre

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural tiene lugar en Argentina para celebrar el día 12 de Octubre, antes denominado Día de la raza, según Decreto 1584/2010 publicado el 3 de Noviembre de 2010. Se conmemora en recuerdo al momento histórico en que personas de Europa occidental llegaron por primera vez al continente. Día de reflexión histórica y diálogo intercultural. Implica dejar atrás la conmemoración de la conquista de América y el proceso que sólo valoró la cultura europea, para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

1948. NACE RICK PARFITT

Rick Parfitt fue un músico y compositor británico, conocido por ser guitarrista rítmico y vocalista de la banda de rock Status Quo, desde su entrada en 1967 hasta meses antes de su fallecimiento. Además, fue uno de los principales escritores del grupo, y junto a Francis Rossi, fue uno de los únicos miembros que participó en todas las grabaciones de estudio hasta 2016. En adición a ello, sus compañeros de la banda lo apodaron The Womorr, the wild old man of rock and roll, lo que al español es el salvaje viejo del rock and roll.

1956. NACE DAVE VANIAN

David Letts nació en Hemel Hempstead, Inglaterra, más conocido como Dave Vanian es el vocalista del grupo Punk rock y posteriormente de Rock gótico The Damned; su banda, fue una de las primeras bandas en ser pioneras del punk rock ingles junto a Sex Pistols y The Clash. Cambió su nombre a Dave Vanian cuando se convirtió en músico. Siguiendo los pasos de Iggy Pop y Alice Cooper, Vanian es uno de los primeros en llevar una estética gótica junto a Siouxsie Sioux y Robert Smith al mundo de la subcultura popular. 

1969. RUMORES SOBRE LA MUERTE DE PAUL

Es una teoría conspirativa que aseguró que Paul McCartney supuestamente habría muerto en un accidente automovilístico y que fue reemplazado por alguien seleccionado desde años anteriores. ​El objetivo de sustituir a McCartney en la agrupación, habría sido el manejar la banda para la difusión de nuevas drogas a través del control de masas. Los argumentos de la muerte de McCartney se basan en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles a partir del año 1967, algunas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros. El primer desmentido lo publicó la agencia de noticias United Press el 22 de Octubre de 1969,​ y el mes siguiente la revista estadounidense LIFE publicó una entrevista con el músico en la que este desmentía las pruebas habidas hasta esa fecha y lamentaba que las personas que estaban propagando el rumor deberían mirarse a sí mismas en lugar de preocuparse por si él estuviera vivo o muerto.

1978. SE PUBLICA TROUBLE

Trouble es el álbum debut de la banda británica de hard rock Whitesnake, lanzado en 1978 por United Artists. De éxito discreto, apenas alcanzó el puesto número 50 en la lista británica de álbumes cuando fue publicado en octubre de 1978.​ Este disco también presenta a un exmiembro de Deep Purple, el teclista Jon Lord, por primera vez. Una de las pistas grabadas es un cover de la célebre “Day Tripper” de The Beatles. El álbum fue grabado en Central Recorders Studio en Londres. Martin Birch lo produjo, y la grabación y mezcla llevaron solo diez días.

1981. SE PUBLICA OCTOBER

October es el segundo álbum de la banda irlandesa U2, publicado el 12 de octubre de 1981 por Island Records y producido por Steve Lillywhite. El álbum se inspiró líricamente en la membresía de Bono, The Edge y Larry Mullen Jr. en un grupo cristiano llamado “Shalom Fellowship” y, en consecuencia, contiene temas espirituales y religiosos. Su participación en Shalom Fellowship los llevó a cuestionar la relación entre la fe cristiana y el estilo de vida del “rock and roll”, y amenazaron con romper la banda. 

2004. SE PUBLICÓ CHUCK DE SUM 41

Es el tercer álbum de estudio de la banda canadiense Sum 41. Se lanzó bajo los sellos Aquarius e Island/Mercury. Este es el último álbum que cuenta con la participación del guitarrista Dave Baksh, que dejó el grupo el 11 de Mayo de 2006 para integrarse en la banda Brown Brigade. El álbum tomó su nombre de Chuck Pelletier, una persona de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que salvó las vidas de los integrantes de la banda y otros 40 civiles mientras estaban grabando un documental sobre la guerra en la República Democrática del Congo para War Child Canada.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.