Wonder 93.1

☞ Por qué un 13 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

DÍA DEL OFTALMÓLOGO EN ARGENTINA

El 13 de Diciembre se conmemora en Argentina el Día del oftalmólogo, en homenaje a los Médicos Oftalmólogos y en celebración del Día de Santa Lucía, patrona de la salud visual. Un oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, practica cirugías y prescribe y adapta anteojos y lentes de contacto para corregir problemas de visión. Muchos oftalmólogos también participan en investigación científica de las causas y curas de enfermedades oculares y trastornos visuales.

1967. NACE JAMIE FOXX

Eric Marlon Bishop, más conocido como Jamie Foxx, es un actor, comediante, productor discográfico y cantante de R&B estadounidense. Foxx se hizo muy conocido por su interpretación de Ray Charles en la película biográfica Ray de 2004, por la que ganó un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor, siendo uno de los pocos actores Afroamericanos en ganar los premios principales en la industria cinematográfica. Ese mismo año, fue nominado al Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película policial Collateral. Desde la primavera de 2017, Foxx se ha desempeñado como anfitrión y productor ejecutivo del programa de juegos de FOX, Beat Shazam.

1974. NACE NICK MACCARTHY

Nicholas Augustine McCarthy es el exguitarrista de la banda de rock indie Franz Ferdinand. Creció en Rosenheim (Baviera, Alemania). Estudió piano (modalidad de música clásica) en el Conservatorio de Múnich. “Tomaba prestados” aquellos coches cuyos propietarios no tenían la costumbre de cerrar. Estas lecciones cívicas que Nick daba a su comunidad lo hicieron acreedor del mote de “Nick McCar-Thief”. En sus ratos libres tocaba el bajo en Embryo, una banda de jazz alemana. Llegó a Glasgow convencido por sus amigos de Múnich, quienes le aseguraron que era un lugar divertido para vivir. Poco después se dio cuenta de la mala decisión que había tomado: estaba aburrido, sin dinero, desempleado y solo.

1975. NACE THOMAS DELONGE

Thomas Matthew DeLonge Jr. es un músico, compositor y empresario estadounidense, conocido por ser el exvocalista y guitarrista en la popular banda de pop punk Blink 182, en Box Car Racer y, actualmente, en la banda de rock alternativo Angels & Airwaves. Tom DeLonge comenzó a trabajar en un nuevo proyecto durante la última gira de Blink-182 en 2004, poco después de que comenzara su pausa en febrero de 2005. Durante medio año trabajó solo en su estudio antes de reunir a músicos para formar su última banda.

1981. NACE AMY LEE

Amy Lynn Hartzler, más conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista de formación clásica, diseñadora y compositora estadounidense. Es la cofundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos​ y Plumb.​ En 2006 fue incluida en el puesto n.º 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parade, y, en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de metal de 2006 por la Rolling Stone.

1989. NACE TAYLOR SWIFT

Taylor Alison Swift es cantante y actriz. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a los 14 años para realizar una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006 lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. Our Song, su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2008.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.