Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 13 de Febrero

1946. DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El 18 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/124​ hace suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36.ª reunión en que proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración​ al director general de la Unesco, Koichirō Matsuura. Fue en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36.ª Conferencia General de la Unesco proclamó el Día Mundial de la Radio, ​a propuesta formal del Gobierno de España y a través del embajador permanente de España, Ion de la Riva. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio​ para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo.

1950. NACE PETER GABRIEL

Tras pasar por el grupo Garden Wall militó toda una década en la banda que él mismo fundó y donde ya empezaba demostrar su gran habilidad teatral sobre los escenarios: Génesis.

Después de varios álbumes publica The lamb lies down Brodway, que seria el ultimo trabajo de Génesis con Peter al frente, ya que un año después decidió abandonar la formación, para iniciar nuevos proyectos.

Publicaría 4 álbumes con el mismo titulo Peter Gabriel (dice que eso de poner titulo no le gusta), donde destacaron canciones como Biko homenaje al activista surafricano asesinado por la policía Stephen Biko y que se convirtió en uno de los himnos de protesta de los 80.

Fue con So y temas como Sledgehammer, que llegó al numero uno, cuando obtuvo su gran éxito. Para muchos el más completo y comercial, en el se incluían además Red Rain o Dont´t give up.

Al mismo tiempo apoyaba en su magnifico estudio RealWorld a músicos no occidentales como Youssou N’Dour, u organizaba festivales como el reconocidísimo WOMAD (World of music, Arts and dance) o giras con artistas como Sting o Tracy Chapman entre otros, a favor de Amnistía Internacional.

Temas en bandas sonoras como la de la película La última Tentación de Cristo con Grammy incluido, recopilaciones de éxitos y colaboraciones hasta que en 1992 y cuando ya le estábamos echando muchísimo de menos, aparece otro de sus grandes trabajos, Us, con más videos impactantes y otro Grammy.

Innovador, inquieto, comprometido, multifacético, arriesgado, creativo, contundente, vanguardista, así es:
Peter Gabriel.

1956. NACE PETER HOOK

Nace el bajista Peter Hook, en Salford, Reino Unido. En 1977 fundó junto a Ian Curtis, Bernard Albrecht y Stephen Morris el grupo post punk Joy Division. En 1980, tras el suicidio de Curtis, junto a sus compañeros transforma Joy Division en New Order.

1974. NACE ROBBIE WILLIAMS

Nació en Stoke-on-Trent (Reino Unido) en 1974. Sus comienzos están ligados a la formación Take That, grupo que se convirtió en todo un fenómeno de fans en los 90.

Sin embargo, él nunca encajó demasiado con ese estilo. En 1995 inició su carrera en solitario. El éxito masivo le llegó en 1998 con el single Millenium.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.