Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 14 de Septiembre

1959. NACE MORTEN HARKET 

Es un cantante noruego, conocido por ser el vocalista del trío A-ha. Publicaron 10 álbumes de estudio, siendo su éxito más conocido Take on Me, de 1985. Es padre de 5 hijos. De ellos solo su hija Tomine se dedica profesionalmente a la música como vocalista de un grupo. Morten era un chico soñador y sufrió acoso escolar en su colegio. Se destacaba en las clases de religión y pensó ingresar en un seminario para ser ministro en la Iglesia Luterana. Entró a formar parte de A-ha el día que cumplía sus 23 años, el 14 de Septiembre de 1982, por invitación de Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen.

1981. SE PUBLICA EL ÁLBUM ABACAB

Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica Genesis, fue grabado y mezclado en los estudios The Farm (en Surrey) y publicado en 1981. Musicalmente, el álbum representa un giro mucho mayor que su trabajo anterior Duke de 1980. Representa un cambio notable de estilo, ya no son los sonidos grandiosos y triunfales de los teclados la característica de la música, ahora sobresale la batería resonando en un amplio espacio sonoro ambiental, con intervalos por donde se cuela la voz de Phil Collins.

1983. NACE AMY WINEHOUSE.

Fue una cantante y compositora británica, conocida por interpretar diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, el rhythm and blues, el soul, y el ska. Asimismo, se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como acústicamente poderoso y capaz de expresar sus emociones profundamente. En 2003 lanzó su álbum debut Frank, que fue un éxito comercial en su país natal, y llegó a ser nominado a los Premios Mercury. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de Julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica. Pertenece al tristemente célebre Club de los 27, músicos fallecidos a esa edad por diversas causas. Entre ellos: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

1993. SE PUBLICA  EL ÁLBUM AUGUST AND EVERYTHING AFTER

Es el álbum de estudio debut de labanda de rock estadounidense Counting Crows , lanzado el 14 de Septiembre de 1993 por Geffen Records . El álbum fue producido por T Bone Burnett y contó con los miembros fundadores de la banda: Steve Bowman (batería), David Bryson (guitarra), Adam Duritz (voz), Charlie Gillingham (teclados) y Matt Malley (bajo). Se lanzaron cuatro sencillos del álbum, la lista más alta de las cuales fue ” Mr. Jones “, que alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 y el número 2 en varias listas de Billboard específicas de género.

1996. SE LANZA EL SINGLE LOVEFOOL 

Es una canción escrita por Peter Svensson y Nina Persson de The Cardigans para el tercer álbum de estudio del grupo, First Band on the Moon, lanzado como sencillo el 14 de Septiembre de 1996 en el Reino Unido y a nivel internacional el 5 de Octubre de 1996. Fue lanzado como primer sencillo del álbum y se convirtió en la primera canción internacional de The Cardigans, superando el Billboard Hot 100 Airplay y haciendo apariciones en otras seis listas de Billboard.