Wonder 93.1

UN DÍA COMO HOY: 15 de Septiembre

1961. NACE GUSTAVO CORDERA

Es un cantante, intérprete, músico y compositor de rock argentino. Es conocido por ser el fundador líder y excantante de la Bersuit Vergarabat. Es conocido por sus canciones de fuerte contenido social y críticas al sistema establecido. Entre varios reconocimientos que ha recibido en toda su carrera, ganó un Diploma al Mérito de los Premios Konex, por su calidad de como compositor de rock, junto a sus compañeros Juan Subirá y Pepe Céspedes en el año 2005.​ Tras su salida de Bersuit Vergarabat, lidera su proyecto, llamado La Caravana Mágica, en la que fusiona estilos como la cumbia, el techno y el rock.

1967. SE PUBLICA SOMETHING ELSE

Es el quinto álbum de estudio del grupo de rock inglés The Kinks. Lanzado al mercado en 1967, ha sido uno de los más valorados de su carrera por parte de la crítica especializada. En la lista que la revista musical Rolling Stone elaboró con los 500 mejores discos de la historia, Something Else ocupaba el número 288.​ Uno de los sencillos del álbum, Waterloo Sunset, constituyó unos de los mayores éxitos de la carrera de The Kinks, al situarse en el número dos de las listas de ventas británicas. Ha sido considerada por la crítica una de sus mejores canciones, y una de las mejores del pop británico de los años sesenta.

2003. SE LANZA EL SINGLE FRANTIC

Es la primera canción del octavo álbum de Metallica, St. Anger, que fue además extraída como sencillo en 2003, fecha de la publicación del álbum. La letra de la canción, como la mayoría de las canciones de St. Anger, trata los problemas sufridos por la banda, la adicción al alcohol del vocalista James Hetfield y su posterior rehabilitación. En el documental de la banda, Some Kind of Monster, el batería Lars Ulrich revela que su intención era nombrar al disco Frantic en lugar de St. Anger.

2004. MUERE JOHNNY RAMONE

Fue un músico estadounidense, cofundador, compositor y vocalista de la banda de punk rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente, y por recomendación de Tommy Ramone, pasar a ser la voz del grupo, siendo considerado como una verdadera figura del punk rock. Muere de un cáncer de próstata a los 55 años.

2008. MUERE RICHARD WRIGHT

Tecladista y miembro fundador de Pink Floyd, murió de cáncer a los 65 años. Wright pasó a la historia de la música por haber creado la legendaria banda de rock junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (baterísta). Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 “The Pink Floyd Sounds”, nombre original de la mítica banda.

2019. MUERE RIC OCASEK

El líder de The Cars, fue encontrado sin vida, el 15 de Septiembre, en su apartamento de Nueva York. Tenía 75 años. De momento se desconocen las causas de la muerte. Ocasek había nacido en Baltimore y a los 16 años se estableció con su familia en Cleveland. Allí conoció a Benjamin Orr, con el que tocó en varios grupos. En 1976 formó The Cars, en la que ejerció de cantante, guitarra rítmica y compositor. La formación la completaban Orr al bajo, Elliot Easton a la guitarra, Greg Hawkes a los teclados y David Robinson a la batería. The Cars debutaron en 1978 con un primer álbum que incluía singles de éxito como “Just what I needed”, “My best friend’s girl” o “Good timest roll”.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.