Wonder 93.1

☞ Por qué un 16 DE DICIEMBRE es importante para WONDER?

1945. NACE TONY HICKS

Anthony Christopher Hicks es un guitarrista y cantante inglés que ha sido miembro de la banda británica de rock / pop The Hollies desde 1963 y, como tal, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010. Hicks contribuyó con su primera composición en solitario para el grupo (“When I’m Not There”) a un lanzamiento de EP en 1964 y coescribió una cara B (“Keep Off That Friend of Mine”) con el baterista Bobby Elliott ese año. Luego, Hicks se unió a Clarke y Nash como el equipo de compositores interno del grupo.

1946. NACE BENNY ANDERSSON

Göran Bror Benny Andersson es un músico, productor y arreglista sueco, integrante del grupo ABBA y co-compositor de los musicales ChessKristina från Duvemåla y Mamma Mia!. Trabajó como productor ejecutivo de los filmes Mamma Mia! (2005) y su secuela Mamma Mia! Here We Go Again (2018). Desde 2001 continúa activo con su banda Benny Anderssons orkester.

1949. NACE BILLY GIBBONS

Billy Gibbons es un guitarrista estadounidense de blues rock, rock sureño y boogie rock, cantante y líder del grupo de rock ZZ Top. Reconocido como uno de los más influyentes de la historia del rock. Su padre era pianista, y Billy creció en el domicilio paterno de Tanglewood, un barrio residencial de Houston, rodeado de sonidos clásicos y country, pero al descubrir a Elvis Presley en el programa radiofónico The Ed Sullivan Show, se aficionó al rock. Con ZZ Top dieron su primer concierto en Febrero de 1970, y estuvieron casi permanentemente de gira durante los siguientes años.

1966. SE PUBLICA HEY JOE DE HENDRIX

Hey Joe es una canción popular de Jimi Hendrix que desde la década de los años 1960 se ha convertido en un estándar del rock y, como tal, ha sido interpretada por numerosos artistas en diferentes estilos musicales. Diversos pleitos y reclamaciones han dado lugar a confusión en cuanto a la verdadera autoría y la génesis de la canción. Pese a ello, los derechos fueron administrados por la Third Story Music a partir de 1966 hasta los años 2000, figurando como único autor, Billy Roberts.

1986. SE PUBLICA LIVE ?!*@ LIKE A...

Live ?!*@ Like a Suicide es el primer trabajo de la banda de hard rock Guns N’ Roses, lanzado el 16 de Diciembre de 1986 de forma independiente. Fue producido independientemente bajo su propio sello, UZI Suicide. Hay que referirse que la banda en esa época aún no contaba con apoyo de un mánager ni de un contrato discográfico, y recibieron varias amenazas legales durante el proceso de grabación y lanzamiento. Sin embargo, la banda recibió un notable éxito e importante reconocimiento dentro de la escena con este trabajo independiente, éxito que posteriormente se vería reflejado en el lanzamiento de su disco debut oficial “Appetite for destruction” el año siguiente.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.